Pasatiempos

Actividades de fábulas para niños

Escrito por daisy peasblossom fernchild Google | Traducido por pau epel
Actividades de fábulas para niños

Las fábulas pueden ser usadas como herramientas de trabajo visionarias.

sun wu kong image by Bohanka from Fotolia.com

Las fábulas son historias muy cortas (muy similares a las ficciones modernas) que enseñan una lección sobre comportamiento o actitudes. Esopo, un esclavo griego que vivió durante la época clásica, está ameritado junto a otras de las fábulas que nos son conocidas en la actualidad. Aunque la literatura para niños ha incorporado muchos otros tipos de historias, las fábulas siguen siendo excelentes herramientas de enseñanza.

Otras personas están leyendo

La tortuga y la liebre

sun wu kong image by Bohanka from Fotolia.com

Lee la fábula a los niños en voz alta. Debate (brevemente) los sucesos de la historia. Lleva a los niños afuera a un lugar en donde puedan correr sin peligro. Déjalos que representen la historia jugando al cambio de roles, alternándose para ser liebres o tortugas.

El mono y la jarra

sun wu kong image by Bohanka from Fotolia.com

Lee en voz alta la historia del mono que pegó su mano en una jarra y que luego no podía sacarla ya que estaba llena de cosas. Lleva a la clase un gran jarrón de cuello angosto y cuerpo grande. Llénalo con canicas o piedras. Permite que los chicos experimenten con su capacidad para quitar los materiales de la jarra. Pregúntales cómo resolverían este problema.

El cuervo, la cigüeña y la jarra de agua

sun wu kong image by Bohanka from Fotolia.com

Lee la historia en voz alta. Permite que los niños arrojen piedras dentro de la jarra de agua hasta que se desborde.(Asegúrate de poner la jarra en una cacerola, cuba o fregadero antes de agregar las piedras.) Relaciona esto a la historia de Arquímedes y la bañera. Si la fábula va a ser usada en la clase de matemática, exhibe la ecuación apropiada. Si fuera en la clase de física, también muestra la ecuación además de explicar cómo esta información puede ser utilizada para medir cosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media