Vida

Actividades familiares para hacer en Navidad

Escrito por alex williams | Traducido por alejandro moreno
Actividades familiares para hacer en Navidad

Disfruta el tiempo familiar durante las festividades con actividades divertidas.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

La Navidad es un momento ideal del año para que tú y tus familiares se acerquen con algunas actividades festivas. Muchas personas dejan pasar la oportunidad para celebrar las festividades haciendo cosas juntos, además de comer en la gran cena o abrir los regalos. Hay muchas otras formas creativas y divertidas para que las familias disfruten la compañía unos de otros durante la temporada navideña.

Otras personas están leyendo

Recetas para la diversión

La época navideña es conocida por muchas cosas, y una de las más populares es la comida. No sólo cualquier comida, esta es la temporada de jamones horneados, bastoncillos de caramelo, galletas de pan de jengibre y ponche de huevo. Disfruta el tiempo familiar horneando galletas para Santa Claus o preparando la cena de Navidad juntos. Hacer galletas de pan de jengibre es una excelente actividad familiar. Los niños pueden elegir su molde de galletas navideño favorito, ya sea Santa, un árbol de Navidad o un bastoncillo de caramelo, luego abrir los tubos de glaseado y empezar a decorar. Dejar secar algunas de las galletas y luego colgarlas en el árbol será un recordatorio duradero de la diversión.

Cubrir los pasillos

Decorar tu hogar no debería ser un trabajo de una o dos personas. Involucra a toda la familia asignándoles diferentes tareas, o participen un un proyecto para terminarlo rápidamente. La decoración no tiene que terminarse después de colgar luces. Compra guirnaldas y haz que todos ayuden a colgarlas sobre las ventanas. Una excelente actividad clásica familiar para decoración siempre será poner ornamentos en el árbol. Si quieres ser más creativo, prueba crear una corona con fotografías de la familia. Incluso puedes hacer que todos escriban pequeñas notas unos para otros y las incluyan en la decoración.

Juegos de Navidades

Haz que tu familia participe en una pequeña competencia amistosa de Navidad: encuentra algunos juegos temáticos navideños para jugar. En "Rompe la bola de nieve", los jugadores se turnan para correr de un lado al otro de la habitación y reventando globos blancos ligeramente inflados. Otra posibilidad es "Adivina los adornos", en el que los jugadores adivinan el número de ornamentos en el árbol; el que se acerque más al número real gana. Hazlo más interesante dejando que el ganador ponga la figura superior del árbol o deje la leche y las galletas para Santa. Recuerda mantener el espíritu de la temporada evitando las presunciones y molestias; y sin importar cuales sean las recompensas, anima a los ganadores a compartirlas.

Una Navidad de manualidades

Una actividad divertida y familiar es hacer manualidades navideñas. Haz que toda la familia ayude y recorte copos de nieve de papel para colgar por toda la casa. Otra opción es conseguir pintura para tela y hacer que cada uno personalice su propio calcetín navideño, o el de otro miembro de la familia. También puedes hacer que la familia cree ornamentos originales con papel maché, alambre o palitos de paletas. Sean creativos con las manualidades, usen artículos inusuales, fotografías o envoltorios navideños sobrantes o invita a las personas a convertir objetos cotidianos como botones en decoraciones navideñas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media