Cultura y ciencia

Actividades sobre familias de operaciones para segundo grado

Escrito por stephanie lee | Traducido por lourdes villaseñor
Actividades sobre familias de operaciones para segundo grado

El uso de actividades divertidas en el aula puede ayudar a los estudiantes de segundo grado a conocer la familia de operaciones.

math image by jaddingt from Fotolia.com

Una familia de operaciones es un conjunto de tres números, cada uno de los cuales está relacionado con los demás, ya sea a través de la suma, resta, multiplicación o división. Utilizando los mismos tres números, puedes derivar cuatro ecuaciones. Para los estudiantes de segundo grado, incorporar actividades divertidas al aula les ayudará a aprender la familia de operaciones. Muchas de las actividades son fácilmente ajustables para que coincidan con el nivel de habilidad de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

La casa de la familia de operaciones

Crea una casa con cuatro cuadrados para las ventanas y un triángulo para el techo. Para cada ventana, escribe una operación y escribe tres números de la misma familia en el techo. Por ejemplo, puedes escribir los números 4, 6 y 10 en el techo. En cada una de las ventanas, escribe una operación que contenga un número escrito en el techo. Así que si escribiste el número 10 después del signo igual en la Ventana N º 1, la ecuación es 6 + 4 porque eso es igual a 10. Quieres crear cuatro ecuaciones usando esos tres números. Esta actividad se puede ajustar en función del nivel académico de tus niños y funciona igual de bien para las ecuaciones de multiplicación y división. Puedes ser tan creativo como quieras, como agregar trozos de cortinas de tela encima de cada ventana para ocultar las operaciones.

Álbum de familia de operaciones

Esta actividad no sólo ayuda a los estudiantes a aprender la familia de operaciones, sino que es un divertido proyecto de arte también. Usando materiales de clase comunes, tales como cartulinas de colores, marcadores y accesorios de decoración, haz que cada niño diseñe un álbum de familia de operaciones. Dale a cada estudiante un par de números. El tercer miembro de la familia de operaciones se encuentra sumando esos números. También puedes hacer una historia familiar divertida con ellos, como: "nosotros una vez fuimos una familia de dos personas, pero súmanos y ahora seremos una familia de tres"; o "somos tres miembros en la familia, 2, 6 y 8 y nos gusta hacer cuatro cosas juntos". Luego, usando esos tres números, llega a las ecuaciones de suma y resta.

Mazo de cartas

Usa un mazo de cartas. Saca las cartas de cara, dale a cada alumno dos cartas que deberá utilizar para encontrar el tercer miembro de la familia de operaciones. Para el segundo grado, esto es efectivo para la resta y la suma. Luego, los estudiantes pueden pasar las cartas al siguiente estudiante si no saben la respuesta, o voltear las cartas para pasar. Puedes hacer esta actividad competitiva llevando la cuenta de los estudiantes que completen la mayor cantidad de familias de operaciones y ofrecer un premio al final.

Hilandero

Esta es una actividad divertida para que los estudiantes de segundo grado conozcan la familia de operaciones. Puedes hacer una ruleta utilizando un trozo de cartulina blanca, cortar un círculo, ponerle una flecha en el centro. La flecha se puede unir usando un pequeño broche de metal. A lo largo de los bordes, escribe los números de modo que la ruleta se asemeje a un reloj. Haz que cada niño gire la flecha dos veces. A continuación, necesitarán sumar los dos números para encontrar el tercer número de la familia. Luego necesitan hacer las cuatro ecuaciones usando esos tres números.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media