Actividades de familias de palabra para primer grado

Escrito por kelsi johnston | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de familias de palabra para primer grado
Hay varias formas creativas para enseñar a los alumnos de primer grado sobre las familias de palabras. (girl teach to write image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Las familias de palabras se componen de un grupo de palabras que comparten sonidos similares o combinaciones de letras. Un ejemplo de esto serían las palabras mal, sal, cal y tal. Todas estas palabras comparten "al" como sonido y como letras. Hay varias actividades que pueden ayudar a los estudiantes de primer grado a aprender todas las familias de palabras.

Otras personas están leyendo

Hojas de trabajo que riman

Las hojas de trabajo que riman pueden enseñar a los estudiantes a crear palabras dentro de las familias de palabras por su cuenta. Las hojas de trabajo se pueden hacer fácilmente dibujando un círculo en el centro de una hoja de papel y escribiendo una palabra en particular de la familia dentro. Dibuja seis círculos más pequeños alrededor del círculo central y conecta cada uno de ellos con el círculo central con una línea recta. Deja estos círculos en blanco porque ahí es donde se escriben las palabras que riman. Por ejemplo, si a los estudiantes se les dio una hoja de trabajo con "-ar" escrita en el círculo central, pueden rellenar los círculos restantes con las palabras amar, soñar, estar, cocinar y golpear.

Familias de palabras en canciones infantiles

Debido a que muchas canciones infantiles contienen familias de palabras comunes, pueden ser una manera divertida de ayudar a los niños de primer grado a aprender. Por ejemplo, las líneas de la canción infantil "Jack y Jill" terminan con las palabras en la familia "-ill" (Jill, hill, que es colina en inglés) y la familia "-own" (down, crown, por su fonética en inglés). Los estudiantes pueden aprender a reconocer, hablar y escribir estas familias de palabras, memorizando las rimas. Céntrate en una familia de palabras a la semana, y permite a los estudiantes aprender y recitar una variedad de diferentes canciones infantiles.

Las hojas de trabajo restantes

Las hojas de trabajo restantes incluyen una serie de imágenes que corresponden con una determinada familia de palabras, y una de las imágenes no pertenece. Este ejercicio puede enseñar a los estudiantes a reconocer familias de palabras basados en verlos como imágenes y en la vida real en lugar de simplemente escribir las palabras en una página. Por ejemplo, una hoja puede representar a un can, pan, cal, y tan. El estudiante podría tachar la imagen de la cal, ya que no pertenece a la familia "-an" la familia de palabras como el resto de las imágenes de la página.

Flores de una familia de palabras

Las flores de una familia de palabras se parecen mucho a las hojas de trabajo que riman porque los estudiantes estarán trabajando con palabras que riman en una familia de palabras. Sin embargo, estas flores incorporan las artes y oficios, y pueden ser más divertidos para los estudiantes. En una hoja grande de cartulina, dibuja un tallo y el círculo central hacia una flor. Deja eso y utiliza el exceso para trazar pétalos, que también puedes cortar. Escribe una de las palabras familiares en el círculo central de la flor y permite a los estudiantes que escriban una palabra que pertenece a la familia de palabras en sus pétalos y adjúntalo a la flor. También pueden ilustrar la palabra que escribieron para la práctica adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles