Actividades físicas para jardín de infantes

Escrito por maggie mccormick | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades físicas para jardín de infantes
Enseña a los niños del jardín juegos clásicos de educación física. (basketball image by Victor B from Fotolia.com)

La educación física es un componente importante de la formación de un niño. En la edad preescolar, los estudiantes están empezando a controlar sus habilidades motoras gruesas y pueden necesitar ayuda para su desarrollo. Puedes hacer esto mediante la ejercitación de sus músculos a través de juegos y actividades que les resulten interesantes.

Otras personas están leyendo

¿Qué hora es, Sr. Fox?

Este juego clásico estimula las actividades consistentes en caminar, correr y contar. Un estudiante actúa como el "Sr. Fox" y se sitúa en un extremo del gimnasio, mientras que todos los demás alumnos se paran en el otro extremo. El grupo de estudiantes pregunta "¿Qué hora es, Sr. Fox?" y el Sr. Fox responde con la hora. Como grupo, los estudiantes cuentan en voz alta y dan ese número de pasos. A medida que se acercan al Sr. Fox, él grita "¡Hora de cenar!" y los persigue de nuevo al punto de partida. Si él etiqueta a un estudiante, este último se convierte en el Sr. Fox.

Juegos de paracaídas

El paracaídas grande es una pieza esencial del equipo de actividades físicas de las escuelas primarias. Los estudiantes se paran alrededor del paracaídas, agarrándose a sus bordes. Cuando mueven sus brazos hacia arriba y abajo, se forma una superficie parecida a un hongo. Un juego consiste en hacer que ciertos estudiantes corran para cambiar de lugar cuando el paracaídas está alto. Otro es poner una pelota en la parte superior del paracaídas y hacer que los alumnos muevan sus brazos hacia arriba y abajo a fin de controlar el movimiento de la misma; deben tratar de moverla en un círculo.

Carrera de obstáculos

En una carrera de obstáculos, los alumnos deben pasar por encima, por debajo, alrededor y a través de diferentes piezas del equipamiento de gimnasia. Si tu escuela no cuenta con piezas grandes para ello, puedes crear obstáculos con lo que tengas; por ejemplo, puedes hacer que los niños corran alrededor de un cono tres veces o usar una cuerda para saltar sobre el suelo como una cuerda floja.

Baile

El baile le enseña a los alumnos el ritmo, además de habilidades motoras gruesas. En un baile en línea, todos los estudiantes realizan la misma acción. Puedes incorporar estudios sociales en esta actividad por medio de la enseñanza de danzas sencillas de todo el mundo.

Carreras de relevos

Los alumnos se dividen en grupos, y cada miembro tiene un turno para hacer una acción en particular, como correr o ir directamente a un punto y regresar; luego, le toca el turno al siguiente miembro del equipo.

Lanzamiento de bolsas de frijoles

El maestro tiene un paraguas al revés para que sirva de tazón grande. Los alumnos tratan de tirar bolsas de frijoles en el interior del paraguas. Esta actividad puede ser una competencia para ver quién puede lanzar la mayor cantidad de bolsas de frijoles dentro del paraguas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles