Actividades físicas para lactantes móviles

Escrito por lucia mata | Traducido por mary lascano
Actividades físicas para lactantes móviles

Hay muchas actividades que los padres pueden disfrutar con sus hijos una vez que se empiezan a mover.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En cuestión de unos pocos meses, los bebés, que se contentaban sólo con estar en una cama y verlo todo, se empiezan a mover, y lo único que quieren hacer es explorar su mundo. Por lo general es más difícil para los padres adaptarse a este cambio que para el propio niño, y muchos se preguntarán cuáles son las actividades que pueden disfrutar con un bebé que no quiere quedarse en un sólo lugar. Hay muchos juegos que los padres pueden jugar con sus hijos para mantenerlos entretenidos y favorecer la movilidad.

Otras personas están leyendo

Pista de obstáculos

Los padres pueden crear una carrera de obstáculos para un bebé que gatea, navegando o caminando. Ésta puede ayudar a un bebé a sentirse realizado y con confianza, al tiempo que se promueve el desarrollo físico. Puede ser creada con almohadas, cajas y bloques para que un bebé, suba y mejore su equilibrio y la coordinación. Otro tipo que se puede hacer, es usando obstáculos de memoria, con barreras naturales, como los sofás y las paredes. El bebé tendrá que navegar a través de estos, lo que mejorará su memoria y las habilidades cognitivas.

Música

A los bebés, por lo general, les encanta la música desde el momento en que nacen. El ritmo de ésta no sólo los atrae, sino que también los tranquiliza. También puede ser un gran instrumento para un bebé móvil, debido a que el baile promueve la coordinación y el desarrollo físico. Prende la música y baila con él. Enséñale pasos o movimientos para gatear, caminar y cruzar. La mayoría pueden moverse con el ritmo, los movimientos tan simples como aplaudir, mover su cuerpo de un lado a otro e ir de arriba abajo, mientras están de pie, se puede hacer y son muy buenos para mejorar la movilidad.

Empuje de juguetes

Empujar los juguetes es una necesidad para los bebés móviles. Poco después de que los infantes empiezan a gatear, están dispuestos a ponerse de pie y cruzar, que precede a caminar. Un juguete para empujar puede ayudarlos a practicar ponerse de pie mientras que se aferran a él, les ayuda a sentirse seguros y confiados. Estos vienen en una variedad de diseños y, algunos, pueden ser montados (cuando el bebé es un poco más grande) y otros imitan artículos para el hogar, como una cortadora de césped o un cochecito. Ambos entretienen a los bebés mucho tiempo después de empezar a caminar y también se pueden utilizar para un juego imaginativo.

Pelotas

Las pelotas son uno de los juguetes más versátiles que un bebé puede tener. Los niños podrán disfrutar de una pelota especial una vez que se conviertan en móviles. Solo perseguirla alrededor de la habitación puede mantener a un bebé entretenido durante un largo período de tiempo, mientras se desarrolla sus habilidades motoras y confianza. Un juego para jugar con tu hijo es lanzar la pelota con él y enseñarle a tirar de nuevo, lo que ayudará a mejorar sus habilidades de coordinación de una manera divertida. Tu bebé también se divertirá viendo el rebote de ésta y tratara de cogerla. Una de buen tamaño es una que se puede manipular fácilmente y no sea demasiada pequeña para que la pueda poner en su boca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media