Actividades para fomentar el trabajo en equipo en educación física

Escrito por hannah wahlig | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para fomentar el trabajo en equipo en educación física
Los juegos atléticos pueden ser utilizados para fomentar los valores del trabajo en equipo. (youth soccer 2007-002 image by John R. Amelia from Fotolia.com)

Las actividades para fomentar el trabajo en equipo combinan habilidades atléticas y desarrollo interpersonal. Los juegos de equipo pueden mejorar la calidad de un curso de educación física apuntando a habilidades físicas, mientras que animan a los estudiantes a trabajar juntos para lograr metas. Los desafíos físicos le permiten a los estudiantes crear una estrategia y asumir roles de liderazgo. Realiza un seguimiento de las actividades de trabajo en equipo con discusiones acerca del valor de la comunicación y la cooperación eficaz.

Otras personas están leyendo

Lista de asistencia en la viga de equilibro

Los juegos de equilibrio son los más adecuados para los estudiantes de primaria y secundaria, pero éste también puede ser divertido para los estudiantes de mayor edad. Coloca grupos de 10 alumnos en una balanza. Pídales que se dispongan en diferentes órdenes sin caer fuera de la viga. Por ejemplo, pídele a los estudiantes que se alineen en orden alfabético por nombre o en el orden de sus meses de nacimiento. Los estudiantes no sólo deberán desarrollar su sentido del equilibrio, sino que también aprenderán unos de otros, ya que se tendrán que disponer de varias maneras.

Yo cruzo el río...

Coloca dos líneas de sillas en lados opuestos del gimnasio. Cada línea debe tener una silla menos que el número total de estudiantes. Todos los estudiantes excepto uno comienzan en las sillas en un lado del gimnasio. La persona de pie comienza el juego terminando la frase, "Yo cruzo el río ...". El estudiante podría decir: "Cruzo el río saltando sobre un pie". Todos los estudiantes sentados deberán entonces llegar al otro lado del gimnasio realizando la actividad que el estudiante ha indicado. El último alumno de pie comienza la siguiente ronda. Después de unas cuantas rondas, retira otra silla de cada línea para que dos estudiantes queden de pie juntos. La actividad que ellos indiquen debe incluir dos personas. Los estudiantes podrían decir: "Cruzamos el río de la mano". Todos los estudiantes deben buscar una pareja y realizar la acción. Continúa con la eliminación de sillas para aumentar la dificultad del juego.

Etiqueta de ameba

Este juego requiere una área de juego de gran tamaño, como un gimnasio o un campo al aire libre. Elige a un jugador para que sea la primera "ameba". Él persigue a los otros estudiantes hasta que toca a uno. Ellos ahora se unen para formar una ameba más grande. El juego continúa y los estudiantes deben mantenerse unidos como ameba. A medida que la ameba crece, los estudiantes deben comunicarse para determinar la mejor estrategia para atrapar a los otros jugadores. La ameba también puede votar dividirse en dos amebas una vez que el grupo es lo suficientemente grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles