Actividades para fortalecer el trabajo en equipo

Escrito por edriaan koening | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para fortalecer el trabajo en equipo
Las actividades en el interior pueden ayudar a las personas a trabajar mejor en equipo. (Team image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Las actividades para fortalecimiento del equipo ayudan a los empleados y miembros de una misma organización a conocerse mejor y trabajar de forma más eficiente. Se pueden desarrollar en una oficina, para ahorrar dinero y evitar los imprevistos climáticos. Para muchas actividades en el interior, necesitas solo algunos objetos. Obtén el beneficio de estas actividades creando un informe sobre el grupo después. Pídeles a los participantes que expliquen qué aprendieron y cómo lo utilizarán para volverse un mejor miembro del equipo y solucionar problemas en el trabajo.

Conexión de canicas

Corta un caño de PVC en varios trozos y dale uno a cada participante. El caño representa el negocio o el proceso organizacional, en el que todos los participantes desempeñan un papel. Haz que formen una fila y coloca una cubeta al final de esta. Rueda una canica por el caño que sostiene la persona que se encuentra al comienzo de la fila y pídele que la pase desde su caño al de la persona que se encuentra a su lado, y así sucesivamente, hasta alcanzar la cubeta. Este juego enfatiza la importancia del trabajo en equipo para completar una tarea.

Dos verdades y una mentira

Haz que todos los participantes se sienten formando una ronda y pídele a cada uno que prepare tres afirmaciones sobre él mismo. Una de las tres debe ser falsa, y las otras dos verdaderas. Los participantes deben tomar turnos para decir sus tres afirmaciones a los demás. Luego de que uno termina, el resto debe votar para determinar cuál es mentira. La persona luego revela cuál era la mentira y responde las preguntas que surjan sobre las afirmaciones. Este juego sirve para que los participantes aprendan sobre los demás.

Nudo humano

Divide a los participantes en grupos de 10 y haz que cada equipo forme una ronda. Todos deben utilizar la mano izquierda para sujetar la mano de otro que se encuentre en el lado opuesto de la ronda, y la derecha para sujetar la mano de otra persona que se encuentre en el lado opuesto de la ronda. Asegúrate de que nadie tome la mano de la persona que se encuentra justo a su lado. Luego, explícales que deben deshacer el nudo para volver a formar una ronda, sin soltarse de las manos.

Teléfono descompuesto con mímica

Haz que los participantes se paren formando una fila y miren hacia atrás. El instructor le susurra una acción en el oído a la primera persona de la fila, que tiene que tocar el hombro de la segunda, para que mire hacia el frente, y actuar la acción. La segunda debe actuar los movimientos a la tercera, y así sucesivamente, hasta llegar a la última. Esta debe adivinar la acción.

De quién es la historia

Cada participante debe escribir en un papel un relato corto sobre algo real que le haya ocurrido. El instructor junta todas las hojas, las mezcla y elige cuatro o cinco. Luego, llama a los escritores a que se sienten en el frente y lee las historias sin decir quién es el autor. El grupo debe adivinar quién escribió cada una.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles