Cultura y ciencia

Actividades de gimnasia y música para preescolares y niños

Escrito por kay ireland | Traducido por karina depaoli
Actividades de gimnasia y música para preescolares y niños

Usa la música para facilitar el movimiento con niños más chicos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las clases de música y educación física son comúnmente dos cursos separados para niños en la escuela, pero cuando estás enseñándole a tu hijo en casa o está en preescolar, la música y actividad física se pueden combinar. Al combinarlas, le enseñas a los niños la importancia de mover sus cuerpos y mantenerse en buena forma mientras que escuchan música agradable para reconocer sonidos, patrones e instrucciones en las canciones. Escuchar sus canciones favoritas e infantiles puede hacer que los niños y preescolares se emocionen sobre mover sus cuerpos y cree un amor duradero por la gimnasia.

Otras personas están leyendo

Tocar un instrumento

Al hacer tus propios instrumentos musicales puedes ayudar a los niños pequeños a hacer música mientras que mueven sus cuerpos. El libro "Juego deliberado" sugiere coser cascabeles en tirantes de muñeca para a tal fin, colocar arroz en pequeñas cajas de cereal para usar como maracas y dejar que los niños golpeen el piso con palos como si fuera un tambor. Pon un CD de música y haz que los niños bailen mientras crean su propia música. Los niños pueden experimentar para ver qué instrumento hace qué sonido mientras mueven sus cuerpos.

Golpe con salto

Se puede jugar a golpe con salto con una variedad de materiales suaves y tipos de música. La Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Iowa sugiere suspender del cielo raso un objeto como un balón de playa, unas pocas pulgadas encima de la altura de la mayoría de los niños. Enciende la música y haz que los niños salten e intenten golpear el balón con sus cabezas a tiempo con la música. Experimenta entre música movida y lenta para ayudar a perpetuar una conversación sobre las diferencias en el ritmo.

Accesorios de baile

Dejar que los niños bailen libremente puede ayudarlos a experimentar con la auto-expresión. Ofrecer accesorios para bailar puede ayudarlos a explorar el movimiento en diferentes formas. KidsHealth.org, una división de la Fundación Nemours, sugiere usar pañuelos de seda como forma de mostrar la diferencia en tonos musicales. Entrega pañuelos y haz que los niños los levanten y bajen con el tono de la música, o entrega estrellas recortadas en palos como varitas mágicas, sombreros y demás elementos de disfraz para ver cómo los niños los usan en movimiento.

Juego de quedarse congelado

El juego de quedarse congelado está adecuado a la música y pone a prueba las habilidades de coordinación y audición de los preescolares y niños. Los niños caminan alrededor de un circulo mientras escuchan música alegre. Cuando paras la música, todos los niños deben quedarse congelados. Cualquier niño que continúe moviéndose luego de que la música se detuvo está fuera del juego y se vuelve animador de la clase. Continua el juego hasta que haya un claro ganador. Luego, inventa distintas maneras de jugar el juego, como hacer que los niños se toquen la nariz cuando la música se detiene.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media