Hogar

Actividades con girasoles

Escrito por karen sheviak | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Actividades con girasoles

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los girasoles pueden ser el punto de inicio para una variedad de actividades para los niños. Los niños tienden a estar fascinados con ellas porque se parecen al sol y crecen muy alto. Las actividades que haces con los girasoles pueden variar desde el arte y la artesanía hasta la jardinería. Elige algunos que sean distintos para que los niños piensen sobre los girasoles en distintas maneras.

Otras personas están leyendo

Girasoles de lámina de papel

Corta una lámina de papel alrededor de los bordes para hacer las formas de los pétalos. Deja que los niños pinten el centro de la lámina de color café y los pétalos de color amarillo. Cuando seque la pintura los niños podrán cubrir el área café con pegamento y adherir semillas de girasoles. Si quieren hacer más de uno, dáles láminas de papel de diferentes tamaños y pégalos en una pared a la altura a la que crecen los girasoles.

Semillas de girasol

Para un proyecto a largo plazo planta girasoles en la primavera y cuídalas durante el verano. Observa a las aves que se sienten atraídas a los girasoles, en especial en el otoño una vez que se abren las semillas. En el otoño elige un par de girasoles y extráeles las semillas. Coloca esas semillas en un comedero de aves y observa qué tipo de aves se acercan a las semillas de girasol. Como control, saca otro comedero de aves con distintas semillas para ver si otras aves se sienten atraídas hacia las otras semillas.

Diario de girasoles

Planta semillas de girasol en el interior a principios de la primavera y deja que los niños hagan un diario sobre la rapidez con la que crecen y cómo lucen cada semana. Cuando el clima esté lo suficientemente caluroso planta las flores afuera y sigue observándolas. Si es posible, planta un par de flores en distintas ubicaciones como el lado norte de la casa y el lado sur para ver si las ubicaciones afectan en el crecimiento de las flores.

Ilustraciones de girasoles

Colecciona imágenes de famosos trabajos de arte con girasoles como los de Vincent Van Gogh, Georgia O'Keefe y Claude Monet. Muéstralos a los niños y háblales sobre las pinturas. Explícales cómo se diferencia cada pintura, los colores que se usaron y la diferencia en caso de que pintes las flores de la misma forma como se ven fuera o dentro de una maceta. Deja a los niños crear sus propias versiones de su pintura favorita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media