Vida

Actividades de gratitud para niños

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por iliana koster
Actividades de gratitud para niños

La gratitud hacia Dios y las personas crea una vida positiva y llena de bendiciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No importa la edad, la gratitud mejora la calidad de vida al enfocarse en lo que una persona tiene para sentirse agradecida en lugar de pensar en lo que no tienen. Mientras que la celebración de Acción de Gracias recuerda a la gente el contar sus bendiciones, esta actividad es apropiada para todas las temporadas del año. El enseñar a los niños a ser agradecidos crea un hábito para toda la vida de ver las cosas desde la perspectiva de la gratitud.

Otras personas están leyendo

Arbol de gratitud

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crea un tronco y ramas de un árbol grande utilizando papel para manualidades café y cuélgalo en una puerta o pared. Corta o compra hojas de papel para colgar en tu árbol. Día a día distribuye una nueva hoja a tus hijos. Ellos escriben algo por lo que están agradecidos en la hoja y la pegan en el árbol con la escritura de cara al árbol. Una vez por semana, quita todas las hojas del árbol y úsalas para decorar una mesa. Durante una comida o refrigerio, pide a los niños que se turnen para leer las hojas en voz alta. Recoge las hojas al final de la comida y guárdalas para la cena de gratitud del fin de año o día de Acción de Gracias.

Círculo de gratitud

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Haz que los niños se sienten formando un círculo. Lanza un saquito relleno (beanbag) a uno de los niños. Se levante y expresa una cosa por la que está agradecido y dice el nombre de una persona del círculo. Después de decir una razón por la que está agradecido por esa persona, le lanza a esa persona el saquito relleno y el proceso se repite hasta que todos los miembros del círculo hayan tenido oportunidad de hablar. El maestro o padre puede llevar un registro de quien ha hablado y quien no lo ha hecho para asegurarse de que todos lo hagan.

Lo mejor

Divide a los niños en dos equipos. El anfitrión del juego le da al equipo A el nombre de una persona, lugar o cosa. El equipo tiene 10 segundos para decir tres cosas por las que están agradecidos del tema. Por ejemplo, un día soleado ofrece la oportunidad de jugar afuera, ayuda a las plantas a crecer y calienta la Tierra. Si el equipo A no puede pensar en tres cosas en el tiempo permitido, el equipo B puede robar el turno nombrando tres cosas de su cuenta, pero no pueden duplicar las respuestas dadas por el equipo A. Un punto se otorga cada vez que el equipo proporciona las tres respuestas de gratitud.

Notas de agradecimiento

Dale a los niños notas de agradecimiento o papel. Cada niño escribe una nota de gracias o carta a alguien a quien ha sabido encender su gratitud en las últimas 24 horas. La nota debe explicar cómo es que la persona lo hace sentir agradecido. El niño puede decorar su nota con arte del evento o dibujar un cuadro de cómo el suceso lo hizo sentir. Si es posible, envía la nota al recipiente. Vuelve a realizar esta actividad si alguno de los niños recibe una respuesta escrita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media