Actividades grupales para jardín de niños para los meses

Escrito por lily mae | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades grupales para jardín de niños para los meses
Los estudiantes de jardín de niños pueden aprender acerca de los meses del año en grupo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Enseñar a un grupo es benéfico no sólo porque los individuos son más aptos para completar una tarea cuando trabajan en un grupo, sino que también aprenden unos de otros. Para los niños menores, trabajar en grupos promueve la socialización y también es agradable. Si trabajas con estudiantes de jardín de niños, hay varias actividades grupales que puedes emplear para enseñar acerca de los meses del año.

Otras personas están leyendo

Acomoda los meses

En esta actividad los estudiantes trabajan juntos para acomodar los meses del año en el orden apropiado. Imprime los nombres de los meses en tarjetas individuales y distribúyelas revueltas en el piso. Anima a los niños a trabajar juntos para acomodar las tarjetas y colocarlas en el orden correcto. Además de reforzar el orden de los meses, esta actividad también permite a los niños practicar leer los meses del año.

Nombra el mes

Los estudiantes trabajan juntos para ayudar a un estudiante a determinar el nombre de un cierto mes. Selecciona al azar a un estudiante para ponerse de pie de espalda contra el pizarrón y escribe el nombre del mes sobre la cabeza del estudiante. Los compañeros de clase ofrecen pistas al estudiante que está en el pizarrón para ayudarle a nombrar el mes escrito encima de su cabeza. Por ejemplo, si en el pizarrón está escrito "diciembre", los niños pueden decir: "Es el último mes del año" o "La Navidad pasa durante este mes".

Emparejar meses

Los estudiantes juntan los nombres de los meses en esta actividad grupal, lo cual promueve leer los nombres de los meses. En tarjetas individuales, escribe los nombres de los meses; escribe dos juegos de tarjetas. Entrega una tarjeta a cada estudiante en tu clase. Los estudiantes deben caminar por el salón e intentar encontrar al estudiante que tenga la tarjeta que corresponda a la que tienen ellos. Una vez que los estudiantes se hayan emparejado, pídeles que se pongan de pie en una línea en el orden que ocurren los meses en el año.

No puedo esperar a...

En esta actividad los estudiantes mencionan cosas que no pueden esperar para hacer cada mes. Pídele a los estudiantes que se pongan de pie en una línea y da instrucciones para la primera persona en la línea para comenzar con el mes de enero. Esta persona debería decir: "En el mes de enero, no puedo esperar para..." y la persona dice algo que quiera hacer que pertenezca al mes. En el ejemplo dado, el niño podría decir construir hombres de nieve, tener una guerra de nieve o celebrar el Año Nuevo. El siguiente niño en línea diría algo que no pueda esperar para hacer en el mes de febrero y así hasta que todos los estudiantes hayan tenido un turno (puede que tengas que iniciar de nuevo con los meses).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles