Actividades grupales con teléfonos celulares para jóvenes

Escrito por kristin lane | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades grupales con teléfonos celulares para jóvenes
¿Por qué no utilizar un teléfono celular en un juego? (cell image by Christian De Grandmaison from Fotolia.com)

Una manera de poner en buen uso los teléfonos celulares en grupos de jóvenes es utilizar juegos con ellos en lugar de tratar de monitorizarlos y prohibirlos. Muchos juegos son posibles usando tu propia creatividad, y la creatividad de los estudiantes puede incorporar a los celulares a juegos que ya existen o crear algunos nuevos juntos. Asegúrate de que cada niño tenga la aprobación de sus padres para utilizar los teléfonos durante las reuniones de jóvenes, solo en caso de que los minutos estén limitados o que haya otros posibles cargos en los que puedan caer los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro

Organiza una búsqueda del tesoro como lo harías normalmente, planeando un mapa con diferentes ubicaciones a las que los estudiantes tendrán que ir alrededor de la ciudad. Asegúrate de que la función de mensajes de texto de cada teléfono esté habilitada. Comienza la carrera mandando la pista a un teléfono de cada equipo con una pregunta o adivinanza para que resuelvan. Pide a los estudiantes que te manden un mensaje de texto con la respuesta o una foto del equipo en el lugar al que los envió la pista para "ganar" su próxima pista. Libera la siguiente pista a cada grupo conforme envíen su respuesta correcta o fotografía. Mientras los equipos están fuera completando la búsqueda, sube las fotografías que envían a una computadora y crea una presentación para que todo el grupo pueda ver lo que hicieron los demás equipos. El primer equipo en regresar gana.

Actividades grupales con teléfonos celulares para jóvenes
Buscando pistas. (look right image by Luisa Preschel from Fotolia.com)

Mensajes de texto del sermón

Toma ventaja de la habilidad para mandar mensajes de texto de los estudiantes. En grupos grandes de jóvenes, pide a los alumnos que participen en el sermón de la tarde mandando por mensaje de texto sus preguntas y comentarios al orador o a algún asistente que las leerá y hará referencia a ellas en el momento. Mantén tu palabra y haz referencia a lo que los alumnos dicen. Si hay algún tipo de abuso, asegúrate de poner un límite en el número de mensajes que cada persona puede enviar. Permite a los estudiantes que se envíen mensajes entre ellos mismos si el mensaje está relacionado con el tema. Esta actividad y la libertad que les da mantiene a los niños interesados y los hace sentir que confías en ellos.

Actividades grupales con teléfonos celulares para jóvenes
¿Escuchaste lo que acaba de decir? (texter image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com)

Escondidas

Juega unas rondas de escondidas con teléfonos celulares. Este juego requiere que cada persona tenga los números telefónicos de los demás programados en su teléfono. Tapa los ojos de quien esté contando. Usando su celular, deberá marcar un número y pedir instrucciones para encontrar a la persona a quien le ha marcado. Las personas que estén escondidas no pueden moverse y deben dar descripciones claras de su ubicación, ya sea en forma de pistas, número de pasos, dando instrucciones de moverse a la derecha o izquierda o diciendo caliente o frío hasta que la persona del teléfono se rinda o los encuentre. Ya que encuentre a la persona, deberá marcar a la siguiente persona en la lista. Las reglas exactas se deberán establecer como grupo antes de iniciar el juego.

Actividades grupales con teléfonos celulares para jóvenes
¿Me puedes escuchar ahora? (girl hide image by robert mobley from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles