Actividades de habilidades motoras finas y gruesas para preescolar

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de habilidades motoras finas y gruesas para preescolar
Algunas actividades promueven el desarrollo de las habilidades motoras finas y gruesas. (little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Los niños crecen y se desarrollan a su propio paso pero los padres les enseñan durante todo el tiempo. Escoger actividades que ayuden a tu hijo a desarrollar sus habilidades motoras finas y gruesas les permite tener éxito cuando vayan a la escuela y durante el largo transcurso de su vida. Estas habilidades son los cimientos base de construcción para el desarrollo y el crecimiento continuo.

Otras personas están leyendo

Carrera de obstáculos

Haz una carrera de obstáculos, utiliza varios objetos del área de juegos, otros de casa y permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades motoras gruesas. Utiliza cuerdas, hula-hulas, conos de construcción, cajas de cartón grandes y bancos pequeños. Los niños pueden saltar sobre las cuerdas y saltar dentro y fuera de los hula-hula en el piso. También pueden correr alrededor de los conos de construcción, gatear a través de las cajas de cartón abiertas, subir y bajar bancos para trabajar muchas de sus habilidades motoras gruesas. Cambia el orden de los obstáculos para cambiar el ritmo.

Pelotas

Utiliza pelotas de varios tamaños para trabajar las habilidades motoras gruesas de los niños. Hagan un juego de futbéis improvisado, deja que un niño le lance la pelota a otro para que lo patee. El otro niño debe intentar atrapar la pelota después de que la patean. Dale a todos un turno para cada posición. Lanzar y atrapar pelotas pequeñas mejora la coordinación de ojos y manos y otras habilidades motoras gruesas. Puedes utilizar pelotas más pequeñas para practicar el lanzamiento al blanco; haz un tablero de tiro al blanco para que los niños lancen y le den a tantos blancos como puedan.

Trazado

Las actividades de unir puntos y trazar objetos ayudan a los niños a afinar sus habilidades motoras finas. Escoge imágenes de la temporada, como corazones para el Día de San Valentín, árboles de navidad y estrellas para navidad, huevos de pascua para Pascuas y calabazas para Halloween. Permíteles que coloreen las imágenes para fomentar su creatividad y perfeccionar sus habilidades motoras finas a largo plazo. También pueden recortar figuras con tijeras para niños.

Rompecabezas

Los rompecabezas enseñan a los niños de preescolar las habilidades de pensamiento y razonamiento. Compra rompecabezas pequeños para niños de preescolar o hazlos tú mismo. Pega una imagen de revista en una cartulina, recorta las piezas de tamaños aptos para los niños y guárdalos en un sobre. Los niños utilizarán sus habilidades motoras finas para armar el rompecabezas y sus habilidades de pensamiento para determinar dónde colocar las piezas y la dirección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles