Actividades y habilidades de las personas ciegas para la vida diaria

Escrito por sara janis | Traducido por barbara obregon
Actividades y habilidades de las personas ciegas para la vida diaria

Ser ciego no te corta las alas.

Blind Following The Blind image by Scott Maxwell from Fotolia.com

La manera tradicional de pensar inculcaba la dependencia y la baja confianza de las personas ciegas. Con los cambios de enseñanza actuales, hoy en día los no videntes saben cómo resolver problemas, tienen responsabilidad personal y son proactivos en su vida. Ser ciego significa que puedes ser un individuo perfectamente integrado y capaz.

Otras personas están leyendo

Viviendo con la pérdida de visión

Cuando estás perdiendo tu vista, tus actividades diarias son más que un desafío. Aprender técnicas adaptativas te ayudará a seguir siendo independiente. La seguridad en el hogar es una preocupación. Cuando pierdes la visión, tu orientación y movilidad se ven afectadas. Ya no puedes hacer un mapa mental de cómo llegar a donde tienes que ir y la movilidad para llegar allí. Reordenar tus muebles para crear caminos claros y luego practicar la navegación ayuda mucho. Encontrar maneras de mantener tus actividades anteriores ayuda a que te asegures de que no vas a estar socialmente aislado. Uno de los obstáculos puede ser el transporte. Aprender las rutas de autobuses o los taxis aumentará tu confianza en ti mismo. El uso de computadoras con software adaptable y tecnología te ayudará a navegar por la red, o incrementará tus competencias profesionales y seguridad financiera. Puedes elegir el tipo de trabajo que te interesa hacer. Las aptitudes profesionales se imparten en los centros establecidos, como las universidades y escuelas técnicas. Debes decidir en qué actividades puedes o no participar. Según el Dr. Jacobus, quien fundó la Federación Nacional de Ciegos (NFB), "La ceguera no es la falta de visión. El verdadero problema es la incomprensión y la falta de información que existe. Si una persona ciega tiene la formación adecuada y la oportunidad, la ceguera es sólo una molestia física."

Cocina y cuidado personal

Aprender a cocinar sin tu vista requiere dispositivos de adaptación mientras utilizas el tacto y el oído para determinar las llamas abiertas o algo que está caliente. Usar tazas de medir marcadas te ayudará a cocinar. Según el jefe de cocina sordo y ciego, Danny Delcambre, no hay una tarea de la cocina que una persona ciega no pueda aprender a hacer. Alistarte para tu día, incluye maquillarte, afeitarte y peinarte. Aprender a hacer estas actividades diarias si tienes problemas de visión o eres ciego es posible. La capacidad de adaptarte a tu nuevo desafío se trata de ser ingenioso. Por ejemplo podrías identificar y clasificar la ropa agregándole diferentes botones. Si tienes diabetes, puedes obtener un glucómetro parlante para ayudarte a medir tus niveles de glucosa.

Desde joven

Inculcar la enseñanza positiva temprana para los niños ciegos, mientras les enseñas las clases de adaptación y Braille, garantizará habilidades se supervivencia duraderas. Es vital aprender la autosuficiencia y la confianza en sí mismo, ya que permite a las personas con discapacidad visual contribuir positivamente en la sociedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media