Salud

Actividades que hay que evitar después de una cirugía de columna lumbar

Escrito por leigh ann morgan | Traducido por silvina ramos
Actividades que hay que evitar después de una cirugía de columna lumbar

La recuperación de una cirugía de columna lumbar conlleva la restricción de algunas actividades físicas.

spine x-ray image by Julianna Olah from Fotolia.com

Las columna lumbar hace referencia a la parte inferior de la espalda. La cirugía de columna lumbar posee diferentes usos en neurocirugía. Cuando una lesión o desorden afecta el área lumbar de la columna, es posible que el médico realice una cirugía para aliviar el dolor y otros síntomas. Después del procedimiento quirúrgico, los pacientes deben evitar algunas actividades que pueden generar dolor o alguna lesión.

Conducir

Los pacientes que se someten a una cirugía de columna lumbar no pueden conducir inmediatamente después de la cirugía. Deben esperar hasta que el dolor de la cirugía haya disminuido de moderado a leve. Esto puede suceder en entre siete y catorce días después de la cirugía, según USC Center for Spine Surgery. La primera vez que una persona conduce después de una cirugía de columna lumbar, debería llevar un acompañante por si el dolor recrudece. En las primeras ocasiones, el trayecto que conduce un paciente debería ser corto. Una vez que está cómodo conduciendo con dolor, el paciente puede ir conduciendo trayectos cada vez más largos.

Retorcer la espalda

Los pacientes deben evitar retorcer la columna para evitar lesiones después de una cirugía de columna lumbar. Si a menudo giras mientras duermes, coloca una almohada entre las piernas y en cada lado de tu cuerpo para evitar el movimiento. Evita actividades recreativas que requieren retorcer el cuerpo, tales como jardinería, hasta que tu médico te permita realizar actividades físicas.

Escalar

Actividades relacionadas con escalar ejercen presión sobre la parte inferior de la espalda, por lo que se debe evitar durante el período de recuperación después de una cirugía lumbar. Esto incluye subir escalera y realizar ejercicios de montañismo. Si debes subir escaleras para llegar a tu habitación, pídele a alguien que te ayude los primeros días de tu recuperación. Si tienes un pasamanos, utilízalo para sostenerte y mantener el balance.

Levantar objetos pesados

Los pacientes que pasan por una cirugía de columna lumbar deben evitar levantar objetos pesados durante la recuperación. Tu cirujano te dirá cuánto peso puedes levantar. Los médicos de Yalamanchili Brain & Spine limitan a sus pacientes a levantar no más de 10 a 15 libras (4,5 kg a 6,75 kg). Los pacientes también deben evitar jalar y empujar objetos pesados ya que estos movimientos aumentan el riesgo de sufrir una lesión.

Flexionar

Los pacientes en recuperación de una cirugía de columna lumbar no deben utilizar su espalda para flexionar. En vez de flexionar la espalda, flexiona tus rodillas y muslos, como lo recomienda California Pacific Medical Center. Antes de volver a tu casa después de la cirugía, pídele a alguien que acondicione tu hogar y coloque los objetos que usualmente utilizas a la altura de la cintura. Esto evitará que te flexiones hacia adelante durante el período de recuperación. Si posees gabinetes o encimeras altos, pídele a alguien que se quede contigo durante los primeros días de tu recuperación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media