Actividades de Hip-Hop para niños

Escrito por melissa gagnon | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de Hip-Hop para niños
Los bailarines de Hip-Hop incorporan diferentes tipos de movimientos a sus rutinas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El hip-hop, un estilo de música popular entre los adolescentes, puede utilizarse para inspirar y motivar a los estudiantes a participar en actividades. Artistas de hip-hop como Tupac Shakur y Talib Kweli, utilizan ritmos, rimas, juegos de palabras y ritmos pegadizos para difundir mensajes positivos a los jóvenes adultos. Los niños pueden participar en actividades inspiradas por el hip-hop para construir muchas habilidades valiosas de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Movimiento

Un grupo de niños puede ser enérgico y ruidoso cuando están juntos en la misma habitación. Ocúpalos en una actividad de baile de hip-hop para mantenerlos trabajando y poniendo atención. Elige cuatro movimientos básicos de baile para que le enseñes a los estudiantes. Los movimientos de hip-hop como el "moonwalk" (paso de la luna) o el deslizamiento, puedes encontrarlos en línea si necesitas aprenderlos. Separa a los estudiantes en grupos y déjalos que practiquen los movimientos junto con la música. Permíteles crear sus propios movimientos para que los agreguen al baile o que se enseñen mutuamente otros movimientos que ya sepan. Haz que cada grupo cree y presente un baile usando los cuatro movimientos que aprendieron, además de algunos de los suyos.

Escribir

Motiva a los escritores renuentes a escribir poesía, letras de canciones e incluso narraciones usando letras influyentes de artistas de hip-hop. Elige una canción que transmita un mensaje, como "Three Strikes You In" de Ice Cube. Esta canción utiliza simbolismos para transmitir un mensaje. Incorpora esta canción en la enseñanza de la técnica literaria del simbolismo para los adolescentes. Utiliza también letras de hip-hop para comparar otros recursos literarios como la rima, el símil y la metáfora. Después de buscar letras y trabajos literarios de hip-hop, practica la escritura con los niños haciendo que creen sus propios poemas o letras de canciones, centrándose en un recurso literario a la vez. También podrían estar interesados en escribir sobre la vida de un artista de hip-hop que los haya influido en su vida.

Memorización

La gente siempre parece ser capaz de recordar las letras de sus canciones favoritas. Si estás tratando de conseguir que los niños memoricen hechos matemáticos, datos científicos o incluso palabras de vocabulario y sus significados, se creativo y pon la información en un ritmo de hip-hop. También puedes optar por poner a los niños en grupos y pedirles que elijan su canción favorita de hip-hop para que la reescriban usando lo que necesitan aprender.

Historia

Investigar la historia del hip-hop puede ser interesante y motivadora para los niños que tienen una pasión por la música. Crea una actividad que les permita utilizar Internet, revistas de música, libros y periódicos para crear una línea de tiempo sobre la historia del hip-hop. Los niños que estén más orientados tecnológicamente puede que quieran diseñar una presentación de diapositivas o hacer un cortometraje sobre la historia del hip-hop. Esta actividad puede ampliarse a un proyecto más largo para aquellos que estén interesados ​​en la historia del hip-hop, haciendo que los niños estudien la vida de destacados artistas de hip-hop.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles