Actividades sobre la igualdad para niños

Escrito por krystal miller | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre la igualdad para niños
Ayúdales a los niños a comprender la igualdad con actividades entretenidas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Enséñales a los niños sobre la igualdad usando una variedad de actividades entretenidas para ayudarles a aprender los conceptos básicos de la igualdad, desigualdad, similitudes y diferencias de una manera divertida. Instrúyeles la importancia de la igualdad en la vida diaria y ayúdales a comprender que es importante tratar a otros como uno quiere que lo traten.

Otras personas están leyendo

Actividades de revistas

Divide a los niños en grupos de tres o cuatro, y dale a cada grupo unas cuantas revistas para cortar imágenes que representen la igualdad; por ejemplo, pueden cortar varias imágenes de afroamericanos y varias de caucásicos. Pídeles que peguen las imágenes de las personas en una hoja de papel. También, pídeles que enlisten las similitudes y diferencias entre las dos razas, explicándoles que la única diferencia principal es el color y eso no es importante. Los niños también pueden cortar imágenes de objetos relacionados con la religión y la clase puede discutir las diferencias y similitudes entre religiones.

Actividades con frijoles

Echa varios tipos de frijoles secos en un contenedor grande. Usa tantos tipos, formas y colores diferentes como puedas encontrar. Puedes permitirles a los niños pequeños que usen cucharas y tazas para jugar en los frijoles antes de empezar la actividad. Pídele a cada niño que saque cinco frijoles iguales y cinco desiguales. Los niños pueden trabajar juntos con sus compañeros o individualmente para sacar las similitudes sobre los frijoles iguales y las diferencias entre los desiguales. Pídeles a los niños que compartan sus pensamientos con la clase para que todos puedan tener una discusión grupal.

Actividades de género

Muéstrales a los niños que la igualdad de género es importante durante el tiempo de juego. Deja que los niños jueguen con muñecas y muñecos. Puede que tengas muñecos de niños y niñas que sean enfermeros. Explícales a los niños que los hombres pueden ser enfermeros igual que las mujeres. También presenta a una niña y niño bomberos, policías y militares para mostrarles a los niños que el género no importa en relación a las ocupaciones. Diles que los niños no deberían desanimarse al jugar con muñecas y las niñas no deberían desanimarse al jugar algún deporte como el fútbol si así lo quieren.

Otras actividades

Otras actividades incluyen libros e imágenes espejo. Lee libros como “All the Colors We Are” por Katie Kissinger, “Different and Alike” por Nancy P. McConnell y “Black, White, Just Right” por Marguerite W. Davol. Dale a cada niño una hoja de papel de construcción y una botella de pegamento y pídele que doble el papel hacia el medio y escriba su nombre en un lado del papel con el pegamento. Él tendrá que presionar el papel de nuevo para crear una imagen espejo de su nombre en el otro lado de la hoja. Explícales a los niños que no importa qué nombre o palabra escribas, siempre es igual y sale lo mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles