Pasatiempos

Actividades de ILE para enseñar literatura de manera comunicativa

Escrito por carla jean mckinney | Traducido por florencia kushidonchi
Actividades de ILE para enseñar literatura de manera comunicativa

Las actividades para enseñar literatura de manera comunicativa en una clase de ILE incluyen tareas de escritura e investigación, dramatización y debate.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las obras literarias pueden utilizarse en una clase de Inglés como lengua Extranjera (ILE) en una variedad de formas interactivas que alientan a los alumnos a trabajar en conjunto, interactuar con otros medios y utilizas habilidades lingüísticas de manera imaginativa. Las actividades para enseñar literatura de manera comunicativa en una clase de ILE incluyen tareas de escritura e investigación, dramatización y debate.

Otras personas están leyendo

Actividades basadas en la escritura

Las obras literarias pueden funcionar como puente para diversos tipos de actividades de lectura y escritura de todos los niveles. Después de leer una historia, los alumnos pueden investigar sobre el contexto de la misma, averiguar más sobre el autor o escribir sobre sus propias opiniones. Los alumnos más avanzados pueden formar grupos para escribir cartas al autor o a los personajes de la historia, o escribir en conjunto una precuela o una secuela de la obra que han leído.

Actividades orales: drama y debate

Después de leer una historia u otra obra de literatura, los alumnos pueden debatir como clase o en grupos pequeños. Los alumnos de niveles inferiores pueden realizar y responder preguntas sobre el contenido de la historia, mientras que los grupos más avanzados pueden discutir temas y especular sobre los personajes y la trama. Los alumnos también pueden seleccionar escenas de la historia y representarlas, o hacer una puesta en escena más elaborada.

Actividades multimedia: películas e Internet

La literatura también puede enseñarse junto con otros tipos de medios, como las películas. Los alumnos pueden ver una película de una obra leída en clase y analizar las diferencias entre ambas versiones, o utilizar Internet para aprender más sobre la historia, el contexto cultural y el autor de una obra. Estos descubrimientos pueden debatirse en clase, o escribirse como un informe en conjunto en grupos pequeños.

Actividades sobre poesía

La poesía y las obras breves pueden utilizarse en casi todos los niveles de clase de ILE para enseñar habilidades que abarcan desde la pronunciación hasta la redacción creativa. Leer poemas en voz alta puede ayudar a los alumnos a dominar los sonidos y ritmos del inglés, y los estudiantes de los niveles intermedio y avanzado pueden redactar poemas ya sea de manera conjunta o individual. También pueden investigar sobre poetas, sobre sus vidas y épocas, para un informa escrito en conjunto o una exposición oral para toda la clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media