Actividades con imanes para la clase de ciencias de primaria

Escrito por samuel markings | Traducido por lourdes villaseñor
Actividades con imanes para la clase de ciencias de primaria

Actividades simples pueden demostrar el uso de imanes a los estudiantes de primaria.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los imanes permanentes son objetos intrínsecamente capaces de producir un campo magnético local. Pueden venir en una variedad de formas y tamaños, pero siempre se sabe que tienen un polo norte y un polo sur. Dos imanes que se ponen en las proximidades desarrollan atracción o repulsión mutua, dependiendo de la orientación relativa de los polos magnéticos. Los polos del mismo tipo se repelen, mientras los de distinto tipo se atraen.

Otras personas están leyendo

Identificar objetos magnéticos

Dales pequeños imanes de barra a los estudiantes junto con una serie de otros materiales. Un imán de barra atrae o repele otros materiales que sean magnéticos. Ideas de objetos que puedes darles a los estudiantes son una cuchara de acero inoxidable, un trozo de madera y un juguete de plástico. Esta lección ayudará a que los estudiantes aprendan que sólo los objetos metálicos pueden ser magnético.

Diagramar los polos norte y sur

Dales imanes de tres formas diferentes a los estudiantes. Ideas para las formas que están disponibles son las barras, los círculos y los toros. Pídeles experimentar con los imanes y dibujar un diagrama de la forma que indica donde se encuentran los polos norte y sur.

Limaduras

Algunas limaduras de hierro se colocan dispersas alrededor de un imán de barra. Dichas limaduras se acomodan por si solas alrededor del imán, trazando el campo magnético local. Esto enseña a los estudiantes la idea de un campo magnético invisible.

Poder de los imanes

Dales a los estudiantes una serie de imanes de diferentes potencias. Luego, tienen que diseñar un experimento simple para decidir cuál es el imán más fuerte. Una manera fácil de hacer esto es darles clips para papel y ver hasta qué distancia un clip se siente atraído por un imán.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media