Actividades sobre el Imperio Romano para el salón de clases

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre el Imperio Romano para el salón de clases
El antiguo Imperio Romano tuvo influencia sobre gran parte del mundo occidental durante el primer y segundo siglos de nuestra era. (map of roman empire image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

El Imperio Romano tuvo influencia sobre buena parte de la vida europea durante el primer y segundo siglo después de Cristo. Roma ocupó una gran extensión del mundo conocido alrededor del Mediterráneo, expandiéndose hasta las 2 millones de millas cuadradas (5 millones de kilómetros cuadrados). Los caminos y acueductos romanos beneficiaron a su población durante su apogeo y durante mucho tiempo después de la caída de Roma. Roma influenció la práctica legal, la literatura, la arquitectura y muchos otros aspectos de la sociedad. Los estudiantes de primaria y secundaria podrán entender el mundo antiguo a través del estudio del Imperio Romano.

Otras personas están leyendo

Grandes emperadores romanos

Busca una lista de los grandes emperadores romanos y asigna cada uno a un grupo pequeño en la clase. Haz que investiguen cuándo gobernaron, los eventos más importantes durante su gobierno y por qué actos se le recuerda a cada uno en particular. Los estudiantes pueden preparar una presentación visual para la clase, así como un reporte escrito. Aprovecha la posibilidad de hacer una línea del tiempo para localizar a cada emperador y un mapa a base de colores para representar las fronteras del imperio a su muerte.

Mitología romana

Explora las historias en torno a los dioses y diosas romanos. Muchas ciudades albergaban templos para estas deidades y las grandes ciudades se identificaban con alguno para buscar su protección. Haz que los alumnos cuenten con sus propias palabras la historia a través del arte, una obra u otros medios creativos. Cada uno de los dioses y diosas representan diferentes elementos de la naturaleza humana así como etapas de la vida. Haz que los estudiantes discutan las maneras en que las diferentes deidades influenciaron la vida de los ciudadanos de Roma. Identifica a las principales deidades de las artes, la milicia y otros aspectos de la vida.

Los números romanos

Los números romanos pueden ser encontrados todavía en gran cantidad de contextos y con diferentes fines. Crea varias actividades que se enfoquen en el uso actual de los números romanos. Identifica dónde y cuándo un estudiante puede encontrar los números romanos. Haz que practiquen su conversión a los números arábigos y viceversa. Prepara problemas matemáticos con números romanos.

Ventajas de la ciudadanía

Explora las ventajas de la ciudadanía romana en contraste con los pueblos que vivían fuera de las fronteras del imperio y que por tanto no eran ciudadanos. Define las diferentes maneras en que un individuo podía adquirir la ciudadanía. Los estudiantes pueden enlistar los diferentes derechos y obligaciones de un ciudadano. Contrasta las prácticas ciudadanas de la antigua roma con las del país hoy en día. Ayuda a los estudiantes a conocer el valor de la ciudadanía.

Arquitectura romana

Elige imágenes de diferentes edificios y ruinas romanas. También puedes explorar la utilidad de diferentes estructuras romanas como los acueductos, el coliseo, la prefectura pretoriana, las catacumbas y las termas. Pide a los estudiantes que describan e identifiquen elementos y tipos de construcción comunes en la arquitectura romana. Enséñales sobre la arquitectura moderna e identifica sus influencias romanas. Por ejemplo, pueden identificar edificios famosos en los Estados Unidos que utilizan estos elementos arquitectónicos romanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles