Actividades infantiles católicas para la aplicación de los diez mandamientos

Escrito por tiffany roget | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades infantiles católicas para la aplicación de los diez mandamientos
Atrapa la atención de los jóvenes dejándolos enseñar a los otros acerca de la Biblia. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Conocer los aspectos fundamentales de los Diez Mandamientos puede ser divertido e interesante con las herramientas adecuadas, materiales introductorios y sugerencias para la comprensión. Involucra a los niños pequeños utilizando ayudas visuales de colores brillantes y permite que los jóvenes mayores ayuden a dictar qué actividades se aplicará. Los estudiantes pueden practicar el liderazgo, la comunicación, la escritura y la expresión oral leyendo mientras interactúan los unos con los otros. Forma parejas con los jugadores jóvenes con los mayores para enseñar a ambas partes los beneficios de la mentoría.

Otras personas están leyendo

Juegos en grupo

Haz que el aprendizaje de los Diez Mandamientos sea divertido con juegos activos. Pocos artículos del uso diario son necesarios. Usa una bolsa de papel marrón para ocultar el interior de los materiales que representen el Mandamiento del día. Otra opción es sentar a los niños en un círculo y hacer que susurren un mandamiento en el oído del jugador a su izquierda. El objetivo es conseguir que el mandamiento lo escuchen todos los del círculo y que cuando diga el mandamiento la última persona sea la misma que dijo la primera.

Hojas de trabajo

Si decides imprimir una copia individual de cada hoja de trabajo o actividad para cada participante o simplemente hacer una copia y adjuntarla a la tarjeta frontal como referencia, involucra a los niños con crucigramas, revoltijo de palabras, rellenar crucigramas y con busca y encuentra imágenes. Todas estas opciones ofrecen la oportunidad para el aprendizaje interactivo visual y aplicación de los Diez Mandamientos. Permite a los niños usar lápices de colores o rotuladores para que tengan una mayor diversión.

Actividades verbales

Ayuda a los jóvenes a aprender el idioma y principios de los Diez Mandamientos, mientras que al mismo tiempo animas a cada miembro del grupo a participar activamente. Una pizarra o tablón de anuncios son herramientas útiles para estas actividades y deben ser utilizadas para dar a todos los participantes un recordatorio visual de los objetivos previstos. Todos los estudiantes toman asiento en el suelo formando un círculo o de pie uno frente al otro en las líneas. Este estilo de enseñanza permite a los niños comunicarse y aprender unos de otros.

Vestirse

Anima a los niños para llevar en la ropa y accesorios que indiquen el período de tiempo en que los mandamientos se introdujeron por primera vez. Las parejas pueden vestirse como marido y mujer y luego proceder a enseñar al resto de sus compañeros de clase sobre el mandamiento pertinente para el comportamiento apropiado en el matrimonio. Otra opción es dividir a la clase en grupos y asignar a cada grupo un mandamiento en particular, e instruirlos a vestirse de acuerdo entre sí para ilustrarlo. Cada jugador tiene que informar al resto de la clase por qué su pareja está vestida de esa manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles