Lifestyle

Actividades infantiles sobre el nacimiento de Jesús

Escrito por annabelle lee | Traducido por marcelo fuentes
Actividades infantiles sobre el nacimiento de Jesús

Enfócate en el nacimiento de Jesús.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Papá Noel, las luces navideñas, las decoraciones, los árboles y los regalos generalmente dominan la temporada navideña. Realizar actividades sobre el nacimiento de Jesús en la escuela dominical, le recuerda a los niños que "Jesús es la razón de celebrar la Navidad". Hacer actividades divertidas, mientras te enfocas en el hecho de que Jesús es el mejor regalo de todos, contrarresta algo del comercialismo que se ha apoderado de la temporada navideña.

Otras personas están leyendo

Cacería de regalos

Debes prepararte para esta actividad antes de que los niños lleguen, escondiendo pequeños regalos a lo largo del salón tales como artículos de la tienda de un dolar o pequeños dulces envueltos como regalos. Incluye pedazos de papel en los cuales hayas escrito los regalos que Jesús nos ha dado, por ejemplo, salud, vista, oído, salvación, padres, iglesia y Su palabra. Cuando cada niño encuentre su regalo, debe comenzar a formar un círculo. Cuando todos hayan encontrado un regalo, deben abrirlos por turnos y compartir lo que está escrito en el pedazo de papel. Después de compartir sus regalos, todos pueden comer sus dulces.

Fiesta de cumpleaños

Como Jesús tiene todo lo que necesita, reparte invitaciones para fiesta que pidan traer un regalo sin envolver para alguna caridad local que reparta regalos a niños. El día de la fiesta, lee la historia del nacimiento en la Bilbia o algún libro de historias y haz tarjetas de cumpleaños para Jesús. Permite que todos muestren el regalo que han decidido donar. Procura tener algunos regalos extra en caso de que alguien haya olvidado traer el suyo. Junten todas las tarjetas de cumpleaños, canten "Feliz cumpleaños a ti" y coman pastel como postre.

Obra

Pasen algunas semanas antes de Navidad planeando una obra. Pueden representar la historia tradicional o cualquier otra obra con el Nacimiento de Jesús como tema principal. Si no tienen el tiempo o los recursos para el vestuario, hagan marionetas con fieltro, medias o papel de colores y usen una caja de cartón grande como escenario. Consigan representar la obra durante el servicio dominical, ante otros grupos de escuela dominical, para los padres o en algún orfanato o centro de asistencia.

Canciones

A partir del día de Acción de Gracias, comiencen a aprender villancicos navideños sobre el nacimiento de Jesús. Por ejemplo, "Los Tres Reyes", "Noche de Paz", "los peces en el río", "Hoy a la tierra". Planeen cantar estas melodías durante el servicio y peregrinar por el vecindario o en algún orfanato o centro de asistencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media