Vida

Actividades infantiles para las Parábolas de Jesús

Escrito por jen marx | Traducido por cp mérida
Actividades infantiles para las Parábolas de Jesús

Los niños pueden aprender mucho acerca de las parábolas de Jesús.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

Ya sea que estés enseñando una clase de escuela dominical o seas un maestro en una escuela cristiana, tendrás que enseñar las parábolas, lecciones simples, de Jesús a los niños en algún momento. Presenta una gran variedad de actividades para atraer a los niños en la experiencia de aprendizaje y déjalos con las lecciones más importantes.

Otras personas están leyendo

Crucigrama

Un crucigrama ayuda a los niños a concentrarse en uno de los principales puntos de una parábola en particular. Puedes hacer un crucigrama para una sola parábola o combinar un par de ellas en un rompecabezas. Las palabras que consideres incluir en el rompecabezas son Samaritano, pródigo, Levita, siembra, el suelo, bien y hermano. Añade las palabras de las parábolas y lecciones en alguna parte del crucigrama para recordar de esta forma a los niños la finalidad principal de las muchas parábolas que Jesús enseñó.

Comparación de cuadrícula

Pide a los estudiantes que completen una tabla sobre varias de las parábolas. Pre-selecciona las que deseas que los estudiantes comprendan bien, o permíteles elegir por su propia cuenta. Crea columnas con los siguientes encabezados: Parábola de, ¿Cuál era el mensaje?, ¿Quién fue el público?, ¿Cómo utilizar esta parábola hoy? y ¿en qué Evangelio se encuentra? Permite que los estudiantes trabajen en grupos en este proyecto, y luego que compartan las respuestas con toda la clase.

Imagenes para colorear

Algunos niños son aprendices visuales. Sin embargo, la visualización es difícil cuando se está discutiendo un período de tiempo en el que no hay imágenes grabadas. Preséntales páginas para colorear o crea la tuya propia, una escena de una de las parábolas. Haz que los niños las pinten y luego explícales lo que está sucediendo en las imágenes. Una alternativa es pedir a los niños que dibujen sus propias imágenes de cómo se imaginan la escena de una de las parábolas que han visto.

Las parábolas de escritura

Los alumnos mayores pueden probar por si mismos escribir parábolas. Lee en voz alta las parábolas de Jesús a los estudiantes. A continuación, lee algunas parábolas seculares, ya que serán más parecidas a lo que van a escribir. Pídeles que expliquen en sus propias parábolas una de las lecciones que enseñó Jesús. Pide a los estudiantes que compartan con la clase o pueden hacer un libro que contenga todas las parábolas que los estudiantes escribieron en la clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media