Actividades infantiles relacionadas con los piratas

Escrito por shelley frost | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades infantiles relacionadas con los piratas
Los niños se divertirán desarrollando su creatividad. (verkleideter Pirat am Strand image by Sandra Hullermann from Fotolia.com)

Las aventuras en alta mar cautivan la imaginación de los niños pequeños. Realizando actividades inspiradas en los piratas, los jóvenes participantes podrán desarrollar su creatividad. Las ideas que encontrarás a continuación irán bien para una fiesta de cumpleaños o para jugar cualquier día en casa. Anima a los niños a emplearlas en otras actividades también relacionadas con el mundo de los piratas.

Otras personas están leyendo

El barco

Construye un barco pirata a partir de una caja grande de electrodomésticos. Colócala poniendo el lado más largo sobre el suelo. Dibuja una línea a lo largo del borde superior de la caja para perfilar el contorno del barco pirata. Deja la parte posterior de la caja ligeramente más elevada que la frontal y con una hendidura en medio. Corta a lo largo de la línea utilizando una cortadora de cartón. El trozo de cartón que has cortado te servirá como plantilla para el otro lado del barco. Traza una línea con la ayuda de la plantilla y repite el proceso de corte. Emplea pintura para añadir algunos detalles a la parte exterior del barco, incluyendo un nombre para la nave. Utiliza una espiga de madera larga como mástil del barco. Cuelga en él un trozo de tela para crear la vela. El barco pirata de cartón proporcionará a tus hijos horas y horas de distracción.

El mensaje secreto

Crea un código pirata secreto utilizando símbolos para reemplazar las letras del alfabeto. Elabora una clave para el código que sirva de referencia a los niños. Escribe un mensaje secreto empleando los símbolos del código. Deja que los niños descifren el código para revelar el mensaje.

Para añadir un toque de misterio, enrolla el mensaje junto con una copia de la clave del código e introdúcelo todo en una botella de vidrio. Entierra la botella en el cajón de arena donde se entretendrán los niños y deja que la descubran mientras juegan. Cuando la hayan descubierto, los niños utilizarán el código para averiguar el contenido del mensaje secreto.

Los accesorios piratas

Hazte con una colección de accesorios piratas para las actividades de juegos teatrales. Compra un parche para el ojo y personalízalo pintando en él unos adornos con pintura para tela. Utiliza un pañuelo rojo para atarlo alrededor de la cabeza del joven pirata. Dibuja una barba de pirata empleando pintura facial. Decora el cartón de un rollo de toallas de papel para que parezca un catalejo o unos binoculares. Convierte unos collares de cuentas en el tesoro del pirata. Decora una caja de cartón para que parezca el cofre del tesoro; luego, cuando el juego haya finalizado, podrá servirte también para guardar todos los accesorios piratas. Utiliza el vestuario para recrear la vida de los piratas o para hacer alguna representación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles