Cultura y ciencia

Actividades infantiles para el vía crucis

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades infantiles para el vía crucis

Puedes conducir un vía crucis dentro o afuera de la iglesia.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El vía crucis comenzó en Europa Medieval cuando las cruzadas impedían a los peregrinos viajar a Tierra Santa y caminar en las huellas de Jesús. Cada una de las 14 estaciones destaca una experiencia en los últimos momentos de Jesús del juicio a la crucifixión y muerte. Hoy en día, los cristianos rezan el vía crucis durante la cuaresma, las seis semanas antes de Pascua. Los cristianos recuerdan las acciones de Cristo a medida que se detienen y oran en cada una de las 14 estaciones.

Oraciones infantiles

Expresa las oraciones de las estaciones de la Cruz en palabras que los niños puedan entender. Conversen acerca de cómo las estaciones son lugares en los que esperamos antes de ir a otra parte o reunirnos con personas. Las estaciones de la Cruz son lugares donde esperamos para Pascua, conocer a Jesús y prepararnos para el cielo. Relaciona cada estación con algo que el niño pueda entender. Por ejemplo, la primera estación destaca a Pilato juzgando a Jesús. Habla con el niño de una vez cuando fue falsamente acusado.

Estaciones de velas

Habla de las estaciones en casa. Taladra 14 agujeros en un tablero. Enciende y coloca una vela en cada orificio. Apaga todas las otras luces en la habitación. Habla de cada estación y pídele al niño apagar una vela por cada estación. Cuando tu hijo apague la última vela, habla acerca de cómo Jesús es la luz del mundo. Enciende una vela la mañana de Pascua para ilustrar que Jesús ha traído la luz al mundo.

Estaciones vivas

Una manera de involucrar a la escuela o la iglesia es crear estaciones vivas del vía crucis. Audiciona a los estudiantes para desempeñar un papel en cada estación. Vístelos con togas y prendas de vestir de la época. Divide a los participantes en 14 grupos, un grupo para cada estación. Pon cada escena o estación lo suficientemente lejos para que los niños deban caminar de un grupo a otro. Da a los actores líneas para explicar lo que están haciendo en cada escena.

Caja de estaciones

Decora una caja resistente con imágenes de Jesús y las estaciones de la cruz, y pon una ilustración para cada estación dentro. Agrega un elemento para cada estación. Deja que el niño pase o se quede con los objetos durante la oración. Por ejemplo, tres vendas adhesivas en la caja número uno, dos y tres; para cada una de las tres veces que Jesús se cayó. Pon un pañuelo en la caja para la mujer que limpió el rostro de Jesús. Pon una piedra en la caja para colocar a Jesús en la tumba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media