Actividades en inglés para adultos

Escrito por shula hirsch | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en inglés para adultos
Hablar por teléfono es una actividad de adultos para hablar inglés. (man on mobile phone. image by Harvey Hudson from Fotolia.com)

Los estudiantes adultos que aprenden a hablar inglés por lo general son inmigrantes auto-motivados que quieren aprender rápidamente y ser capaces de sobrevivir en su nuevo entorno. Los cursos de ESL o inglés como segunda lengua (English as a second language, en inglés), se llenan de actividades que dan a estos estudiantes la oportunidad de expresarse en Inglés y mejorar sus habilidades de habla hispana. Si bien algunas actividades pueden ser utilizados para todas las edades, incluyendo adultos, tienen que ajustarse a los antecedentes, habilidades e intereses de los participantes.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de calentamiento

Para relajarse y preparar a los adultos para las clases, hay varias actividades de habla inglesa que se pueden utilizar. Para la primera lección, el profesor dice una frase como: "Ha sido un buen día, soleado." El maestro entonces va alrededor de la habitación y la siguiente persona tiene que añadir una frase a esta. Esto continúa hasta que cada uno ha agregado una frase, cada vez repitiendo las anteriores. Una historia debe evolucionar. En otra ocasión, el profesor puede mostrar una caricatura o una imagen y hacer que cada estudiante describa o haga comentarios al respecto. Agrega el siguiente calentamiento. Pide a algunos alumnos que hagan una pantomima de alguna idea que les venga a la mente. Pide a los otros estudiantes que adivinen qué es. Para entrar en calor para otra lección, entrégales la letra de "God Bless America". Pide a los estudiantes que la lean en silencio y solicítales aclaraciones sobre las palabras problemáticas. Sugiere a los alumnos que la canten juntos.

Mejora la comunicación oral

Dile una broma a la clase. Pide a varios alumnos que vuelvan a contar la broma cambiando los personajes. Discute la eficacia en términos de la sustitución de caracteres. ¿Cambia el sentido de la broma y lo hace mejorar? Si es así, ¿cómo? Discute con la clase el concepto del tiempo verbal, como el presente, pasado y futuro. Distribuye un folleto que contenga un par de frases. Solicítale a un estudiante leer estas frases en voz alta. Pide a los estudiantes voluntarios repetir cada frase cambiando el tiempo.

Hablar de experiencias

Instruye a los estudiantes para llevar un objeto de su casa. Esto puede incluir un elemento cultural, de pasatiempo o de recuerdos de viajes. Entrega a cada estudiante la oportunidad de dar una breve presentación a la clase que describe el objeto. Haz que hablen de su ciudad natal o de una experiencia de viaje. Asígnales la presentación de un informe oral de las fiestas más importantes y la forma en que se observan en su país de origen. Pide a los estudiantes voluntarios convencer a la clase para ver o no ver una película de habla inglesa.

Debate

Divide la clase en dos, por un lado en favor de las leyes migratorias estadounidenses y el otro en contra. Pide a cada lado los argumentos actuales. ¿Las leyes deben cambiar o no?

Actividades teatrales

Divide a los estudiantes en parejas. Asigna a un grupo a actuar que van a comprar algo, otro una conversación telefónica, otro grupo una entrevista preguntando por direcciones. Que cada grupo se prepare para actuar al frente de la clase.

Pronunciación

Distribuye hojas de trabajo que listan las palabras más comúnmente mal pronunciadas, especialmente las que pueden encontrar en la vida cotidiana. Explica que las palabras en inglés no siempre suenan como se escriben. Dales el ejemplo de "height", lo que parece que es pronunciado "hee, ai, ga hut." Da la vuelta a la habitación y haz que cada alumno pronuncie cada palabra. Entonces el maestro pronuncia correctamente las palabras mal pronunciadas. Pide al grupo que se pronuncien al unísono. Instruye a los estudiantes que se lleven la lista a casa y practiquen las palabras en voz alta para la próxima lección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles