Actividades que se pueden iniciar en el trabajo para fomentar el trabajo en equipo

Escrito por frank girard | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades que se pueden iniciar en el trabajo para fomentar el trabajo en equipo
Aumenta el trabajo en equipo para que tu departamento sea más productivo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una forma muy efectiva de aumentar el rendimiento de los empleados de tu departamento es mejorar el trabajo en equipo de tu grupo. Éste facilita la puesta en común del trabajo, ya que todos están dispuestos a trabajar juntos y compartir actividades e intercambios. También aprovecha las fortalezas de cada individuo, aprovechando las cualidades de todos, así como también puede mejorar la toma de decisiones.

Fomentar el trabajo en equipo en tu departamento iniciará las actividades de construcción del equipo.

Otras personas están leyendo

Lluvia de ideas

Una forma muy efectiva de aumentar el rendimiento de los empleados de tu departamento es mejorar el trabajo en equipo de tu grupo. El trabajo en equipo facilita la puesta en común del trabajo ya que todos están dispuestos a trabajar juntos y compartir actividades e intercambios. También aprovecha las fortalezas de cada individuo, aprovechando las cualidades de todos. Además puede mejorar la toma de decisiones.

Equipo de narración

La narración en grupo puede ser divertida y proporcionar una oportunidad para que cada miembro del equipo entienda mejor cómo piensan los demás. Convoca a una reunión de todos los miembros de tu departamento y diles que quieres participar en un ejercicio de formación de equipos. Dale al equipo la elección de una de las tres historias que se desarrollan en el grupo. Obtén consenso sobre cuál será contada.

El proceso de construcción de una historia comienza con un miembro del equipo que comienza con una parte de una narración durante dos minutos. Cada dos minutos otro miembro del equipo sigue contando la historia hasta que todos hayan participado.

Grupo constructor de palabras

Un ejercicio con un grupo de palabras puede promover el trabajo en equipo, ya que cada miembro debe compartir sus recursos entre sí y combinarlos para lograr un resultado óptimo. Cada miembro recibe cinco cartas con una letra en cada tarjeta. Deben crear tantas palabras como puedan utilizando las tarjetas de letras en un período de 10 minutos. El equipo con la mayoría de las palabras gana.

Durante este ejercicio, el líder del equipo va a evaluar cómo el grupo se organiza con las tarjetas. Puesto que todos tienen tarjetas, el proceso anima a cada miembro del equipo a compartir información.

Vender tu idea

Trabajar juntos para vender una idea se basa en el trabajo en equipo de forma que los miembros del equipo lleguen a un consenso sobre los puntos de venta importantes y el enfoque a utilizar. Para este ejercicio establece al menos dos equipos. A ambos pídeles que preparen y entreguen una presentación para vender una idea. Los equipos tienen 15 minutos para prepararse para su presentación y dársela a un líder del equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles