Actividades interactivas interesantes con el tiempo futuro en la clase de español

Escrito por casandra maier | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades interactivas interesantes con el tiempo futuro en la clase de español
Las actividades interactivas en las clases de español hace que los estudiantes dejen sus asientos y usen sus habilidades (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

En la clase de español, los juegos y actividades interactivas ayudan a los estudiantes a construir elementos mnemónicos y les ayudan a mejorar su capacidad de memorizar. Cuando están aprendiendo el tiempo futuro, las actividades interactivas ayudarán a los estudiantes a hablar y escribir para expresar los planes futuros con la conjugación de verbo apropiada. El tiempo futuro es uno de los tiempo más fáciles para conjugar en español. Sin embargo, existen algunos verbos irregulares a los que deben prestar más atención. Puedes crear un ambiente interactivo y entretenido usando conversaciones, tarjetas ilustrativas y juegos que estén relacionados con el tiempo futuro.

Otras personas están leyendo

Entendiendo el tiempo futuro

En español, el tiempo futuro expresa planes y acontecimientos futuros, como también pregunta y probabilidad. No expresa una inclinación hacia hacer algo, ya que eso se puede expresar con el verbo querer. Los verbos del tiempo futuro se conjugan usando la siguiente terminación: -e para yo; -as para tu; -a para los verbos con ud, el y ella; -emos para los verbos con nosotros y nosotras y -an para uds, ellos y ellas. Por ejemplo, el verbo caminar, se conjuga de las siguientes formas en el tiempo futuro: caminaré caminarás, caminará, caminaremos, caminarán.

Actividades para fomentar la conversación

Haz que los estudiantes se dividan en grupos de dos o tres. El tiempo futuro en español requiere que los estudiantes entiendan bien la conjugación verbal. Pídeles que expresen acciones futuras con verbos en tiempo presente para hacerlos practicar y probar sus habilidades. Pídeles a los estudiantes que les expliquen a sus compañeros una acción futura o una actividad que desean o esperan que suceda. Para lograr esto, los estudiantes necesitarán usar el verbo ir con una “a” al final, más el infinitivo. Por ejemplo, “voy a tomar un café.” Haz que los estudiantes practiquen y construyan estás conversaciones antes de introducir el tiempo futuro. Cuando presentes el tiempo futuro, pide a los estudiantes que expresen las mismas acciones, solo que esta vez usando los verbos en tiempo futuro en la conversación.

Tarjetas ilustrativas

Crea tarjetas ilustrativas para ayudar a los estudiantes a memorizar las conjugaciones correctas de los verbos en tiempo futuro. Pide a cada estudiante en la clase que haga cinco representaciones visuales de actividades futuras de un lado de una tarjeta de índice. En el lado opuesto, haz que los estudiantes escriban el verbo correcto de la acción, conjugado en tiempo futuro. Pídeles a los estudiantes que intercambien las tarjetas una vez que hayan memorizado los tiempos verbales que hayan creado. Continúa con esta actividad hasta que todos en la clase hayan tenido la oportunidad de haber compartido las cinco tarjetas. Prueba el conocimiento de los estudiantes con un juego de preguntas y respuestas en el que podrán ganar puntos.

Juegos

Crea un juego interactivo estilo Jeopardy usando los verbos en tiempo futuro. Los estudiantes disfrutaran de la interacción y competencia, al mismo tiempo que memorizarán y mostrarán su conocimiento de los verbos en tiempo futuro del español. Trata de desconcertar a los estudiantes al agregar verbos irregulares en tiempo futuro, tales como caber, poner, decir, haber, salir, hacer, poder, tener, querer, valer, saber y venir. Haz que estos verbos sean por puntaje doble, o dales puntos extras a los estudiantes que sepan conjugarlos adecuadamente. Esto les dará la oportunidad a los estudiantes de hacer asociaciones que los ayudarán a memorizar verbos irregulares en tiempo futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles