Actividades de interior para niños exploradores

Escrito por kelly whiteford | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de interior para niños exploradores
Mantén a tus exploradores activos durante un día con mal tiempo preparando buenas actividades para interior. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Si un día de lluvia significa aburrimiento para tu grupo de exploradores, corres el riesgo de que no regresen, por lo que es importante estar preparando con juegos y actividades de interior para tu grupo de exploradores en caso de que el mal tiempo no les permita estar al aire libre. Comienza con algunas actividades agradables y fáciles de montar que se pueden llevar a cabo en el interior de un momento a otro.

Otras personas están leyendo

Juegos

Los juegos clásicos como "Tú la traes" y "Simón dice" son buenos para los exploradores más jóvenes. Para un grupo de más edad, considera el juego "¿Qué soy yo?". Un explorador debe salir de la habitación mientras que el resto del grupo decide qué será esa persona. Cuando el niño regresa, le preguntará a cada niño qué tiene que comprar. Si el grupo eligió un bombero, por ejemplo, sus respuestas serán botas, sombrero, manguera y así sucesivamente. Si no adivina la respuesta correcta después de preguntarle a todos los exploradores, tiene que volver a salir e intentarlo de nuevo.

Artesanías

Muchas actividades artesanales son adecuadas para que los exploradores trabajen en interiores, y muchas de ellas los ayudan a desarrollar habilidades específicas según la edad del explorador. Para aquellos más jóvenes, las artesanías con arena son fáciles y agradables. Utiliza cartulina, pegamento y arena de diferentes colores para que el grupo cree formas y diseños. Para los exploradores más antiguos, trabaja en sus habilidades de talla de madera, o enséñales a hacer una billetera de cuero e hilo encerado. Dejar que los exploradores usen su imaginación es importante para cualquiera de estos proyectos. Trabajar con proyectos en habitaciones con pisos de concreto y mesas de plástico hace que el trabajo de limpieza sea fácil y rápido.

Trabajo en equipo

Las actividades de interior también pueden contribuir al desarrollo de habilidades de trabajo en equipo dentro de tu grupo. "Campo minado" es una buena manera de mejorar la comunicación y construir relaciones. Basta con crear un laberinto de objetos que han sido designados como "minas". Divide a los exploradores en grupos de dos o más. Un explorador en el grupo tendrá los ojos vendados. El resto de los miembros deben orientar al integrante vendado a través del laberinto de "minas" por medio de la instrucción verbal. El juego se desarrolla con éxito si las "minas" no son tocadas por ese miembro.

Mejorar habilidades

Aprovecha el mal tiempo para mejorar habilidades como la de hacer nudos, cocinar y de primeros auxilios. "Benny herido" es una buena manera de aprender habilidades de primeros auxilios. Un niño es "Benny". Es necesario que lo prepares con una variedad de lesiones y accidentes falsos que pueda compartir con los demás exploradores. Cada explorador examina a "Benny" y decide sobre los primeros auxilios necesarios para tratar sus heridas. Los niños pueden usar accesorios, como bufandas y vendas, para crear eslingas y compresas para las lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles