Actividades de inversión y de financiamiento sin efectivo

Escrito por jared lewis | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de inversión y de financiamiento sin efectivo
Las actividades de financiamiento sin efectivo pueden ser una buena oportunidad para el crecimiento de una empresa. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La inversión y el flujo de dinero en efectivo son dos actividades interrelacionadas que los dueños de negocios y ejecutivos realizan regularmente. Las actividades de financiamiento e inversión pueden afectar negativamente el flujo de caja, evitando que el propietario de la empresa pueda contar con los fondos necesarios para llevar a cabo las operaciones del día a día. Las actividades financieras y de inversión sin efectivo ayudan a las empresas a evitar la falta de efectivo mientras se crea riqueza a largo plazo.

Definición

La inversión sin efectivo y las actividades de financiamiento son aquellas actividades de inversión y financieras que no tienen un efecto inmediato en el flujo de efectivo de una empresa. En su lugar, estas actividades son las que juegan un papel en el desarrollo de los activos a largo plazo, tales como la emisión de acciones para eliminar la deuda a largo plazo o incluso para la compra de tierras. Otras compras también se pueden financiar para no afectar el flujo de efectivo a corto plazo. Por ejemplo, si una empresa necesita hacer una compra importante de equipos, puede hacerlo mediante el financiamiento de los equipos en vez de comprar con dinero en efectivo.

Bonos

Además de la emisión de acciones para pagar la deuda a largo plazo o comprar terrenos, otras actividades de inversión y financiamiento sin efectivo son comunes en el mundo de los negocios. Una de las más comunes es la emisión de instrumentos de deuda denominados bonos. Los bonos se diferencian de las acciones en que no dan al tenedor una participación accionaria en la empresa. Por el contrario, un bono es una nota que se emite a cambio de dinero, que el tenedor de bonos esencialmente presta a la empresa u organización que emite el bono. Este dinero se devuelve al tenedor de bonos una vez que el plazo del bono finaliza. A cambio de permitir que la empresa pida prestado el dinero, el tenedor del bono recibe el pago de una tasa de interés fija. A veces, los bonos también se convierten en acciones ordinarias, dando al tenedor una participación en la empresa.

Impacto

El impacto del financiamiento y la inversión sin efectivo es mínimo en términos del efecto sobre el flujo de caja. El pago de los gastos por intereses se ve afectado por estas actividades y se contabiliza como parte de las actividades de operación de la empresa. La emisión de acciones y otras actividades de inversión sin efectivo, donde la compañía no tiene que tomar en cuenta los intereses adeudados, no tienen ningún efecto sobre las actividades comerciales.

Contabilidad

A pesar de la falta de impacto en el flujo de caja, el financiamiento sin efectivo y las actividades de inversión tienen que ser contabilizadas por la empresa. Aquellas actividades que no afectan el efectivo pueden ser contabilizadas por separado con una declaración complementaria. El director de la divulgación de información completa requiere que estas actividades se registren formalmente. El flujo de salida y de entrada creado por este tipo de actividades se presentan por separado uno del otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles