Hobbies

Actividades con invertebrados y vertebrados para niños

Escrito por mary pletcher | Traducido por mary lascano
Actividades con invertebrados y vertebrados para niños

Los niños aprenderán que los gusanos son invertebrados.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una lección básica sobre biología para niños consiste en enseñar las diferencias entre los invertebrados, o animales sin columna vertebral y vertebrados o animales con columna vertebral. Haz tu clase de ciencias divertida mediante la inclusión de actividades para los niños que reforzará este principio básico sobre el reino animal. Selecciona uno o dos diferentes tipos de actividades para completar tu plan de clase. Permitir tiempo para que los niños dediquen a obtener y utilizar diferentes habilidades de pensamiento con el fin de comprender los vertebrados y los invertebrados también puede ayudar con la selección y otras habilidades de clasificación.

Otras personas están leyendo

Actividades de clasificación

Hay varias maneras de que los niños puedan practicar clasificando los invertebrados de vertebrados. Distribuye tarjetas con imágenes de animales en grupos pequeños de niños y haz una competencia para clasificar los invertebrados y vertebrados. Lleva a los niños a una excursión a un acuario o zoológico y haz que clasifiquen cada animal que ven como un vertebrado o invertebrado con un ejemplo de la vida real. También da a cada niño una imagen de animal y permíteles colocarla en un tablón de anuncios con otros vertebrados o invertebrados.

Actividades artísticas

Combina la ciencia y el arte a través de proyectos de arte sencillos relacionados con los vertebrados e invertebrados. Pide a cada niño recortar fotos de revistas de ciencia y naturaleza para hacer su propio collage de vertebrados e invertebrados. Da a los niños trozos de espuma de poliestireno, pinturas, limpiapipas y otros materiales artísticos para crear cualquiera de los modelos de animales de la vida real o inventado sus propios animales, y haz que expliquen si su animal es vertebrado o invertebrado. Incluso los niños muy pequeños pueden utilizar crayones para colorear imágenes básicas de los animales invertebrados y vertebrados.

Juegos de adivinanzas

La clase entera puede comprometerse en simples juegos de adivinanzas de animales. Juega a una versión de 20 preguntas con animales solamente. Una vez que el animal se adivina, el niño clasifica al animal, ya sea como un vertebrado o invertebrado para obtener puntos de bonificación. Juega a las adivinanzas de animales con cada niño tomando turnos actuando, ya sea un vertebrado o invertebrado, o simplemente sostén dibujos de animales y da puntos a los equipos por adivinar si el animal es un vertebrado o invertebrado. Para una revisión, utiliza las características de los vertebrados e invertebrados para crear un juego de trivia.

Actividades con comida

Usa palillos de dientes, caramelos, gusanos de gomitas y malvaviscos para ayudar a los niños a crear sus propios vertebrados e invertebrados comestibles. Haz que los niños creen sus propias orugas, perros, peces, aves u otros animales favorito de golosinas y palillos de dientes y luego discute las características que el animal caramelo tiene en común con el animal real. Para un convivio de aula, trae magdalenas decoradas como invertebrados y vertebrados o galletas cortadas en formas de animales. Haz que cada niño clasifique la magdalena o galleta de animal como vertebrado o invertebrado antes de comer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media