Salud

Actividades para invidentes

Escrito por dan clark | Traducido por adrian aguado galindo

A pesar de que resulta tentador empezar preguntando qué tipo de actividades pueden realizar los invidentes, puede ayudar mucho más preguntar que es lo que no pueden hacer las personas invidentes. Existen pocas actividades que pueden ser ilegales para los invidentes, como conducir un automóvil, y otras actividades pueden ser imposibles, como mirar fotografías, pero muchas actividades son posibles para los invidentes y pueden resultar accesibles haciendo unos ajustes sencillos.

Otras personas están leyendo

Otros sentidos

Existen muchas actividades que se enfocan en otros sentidos además de la visión. Por ejemplo, la música, tanto apreciarla como crearla. Pueden escucharse programas de noticias y estaciones de radio, y las películas y la televisión también tienen elementos de audio que pueden disfrutarse además de los elementos visuales. Las artesanías táctiles como escultura y tejido también pueden realizarse sin usar los ojos. Muchos juegos, como 20 Preguntas, pueden jugarse puramente hablando o escuchando. A pesar de que se requieren diferentes habilidades para quienes son invidentes para poder cocinar, la cocina enfatiza la textura, el aroma y el sabor. La jardinería también está llena de sensaciones. Los invidentes deben realizar actividades que se enfoquen en el movimiento de sus cuerpos, como ejercicio, caminata o escalar, natación o artes marciales. Practica imaginando el espacio que puede dar a un invidente cierta ventaja al momento de construir modelos mecánicos o dispositivos eléctricos muy intrincados.

Adaptación

Muchas otras actividades pueden adaptarse de modo que resulten accesibles para los invidentes. Los invidentes pueden acceder a los libros a través de la lectura que otras personas realicen, cintas de audio o digitalizando libros a una computadora y dejar que un software de lectura los interprete. Este software y los monitores tipo Braille pueden hacer posible que un invidente use computadoras y navegue en Internet para acceder a la información que busca, jugar juegos y comunicarse con otros. Los juegos de cartas y de mesa pueden adaptarse a los invidentes a través de una combinación de Braille y aumentando la memoria.

Comunidad de invidentes

Muchas áreas tienen centros y grupos para invidentes. Estos lugares ofrecen recursos adicionales, y es probable que tengan eventos y excursiones programadas para los miembros de la comunidad de invidentes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media