Lifestyle

Actividades: Jesús y la mujer samaritana

Escrito por nicole palmby | Traducido por shirley marisel rollano
Actividades: Jesús y la mujer samaritana

La historia bíblica de Jesús y la mujer samaritana en el pozo puede enseñar a los niños cómo tratarse unos a otros.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

En la historia de Jesús y la mujer samaritana, los cristianos se les enseña acerca de cómo tratar a los demás y acerca del perdón de Jesús. La mujer era una samaritana y Jesús un Judío, los Judíos y samaritanos no interactuaban entre sí. Pero Jesús le habló y le perdonó sus pecados explicándoles que él era "agua viva" y con su gracia ella nunca tendría sed. Las actividades prácticas ayudarán a los niños a entender la historia y recordar sus lecciones.

Otras personas están leyendo

Lapicero de pozo

Pide a los estudiantes que hagan ladrillos en la cartulina pre-cortada para pegar alrededor de un lapicero. Mientras que los estudiantes decoran el papel, cuéntales la historia de Jesús y la mujer samaritana y su significado. Después de contarles la historia, ayúdales a pegar la cartulina al lapicero para convertirlo en un "pozo". El lapicero en forma de pozo puede servir para recordarles las lecciones de la historia de Jesús y la mujer samaritana.

Perspectivas de la mujer del pozo

Haz que los estudiantes dibujen dos imágenes de la mujer samaritana. Una imagen debe mostrar como las otras mujeres la veían y la otra deben mostrar cómo Jesús la vio. Pide a los estudiantes que expliquen cada una de las diferencias en sus fotos. Explica por qué Jesús la vio de manera diferente a como la vieron las otras mujeres. Usa esta actividad para enseñarles a cómo ver y tratar a otras personas en sus vidas.

Obra de teatro de la mujer del pozo

Pide a los estudiantes que actúen la historia de Jesús y la mujer samaritana en el pozo escrita en la Biblia. Puede ser una improvisación informal o puede escribir un guión para ellos. Representar la historia ayudará a que la recuerden e involucrarse en la historia hará que sea real para ellos. Después de que los alumnos actúen la historia, haz que expliquen lo que significa y por qué es una historia importante de la Biblia.

Gotas de "agua viva"

En la historia de Jesús y la mujer samaritana en el pozo, Jesús le dice que él es el "agua viva". Explica a los estudiantes que esto es debido al perdón que ofrece por los pecados de la gente. Dale a cada alumno una cartulina para que la corten como una gota de agua y pídeles que escriban palabras de perdón en ella. Haz que cada alumno explique que palabras eligieron y por qué.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media