Actividades de juego dramático para preescolar sobre el clima

Escrito por jamie anderson | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de juego dramático para preescolar sobre el clima
El juego dramático sobre el clima promueve el desarrollo del lenguaje y la interacción social en el aula de preescolar. (Wettertafel image by Primabild from Fotolia.com)

El juego dramático en un aula de preescolar es una opción popular de los estudiantes y una excelente manera de fomentar la interacción social y el desarrollo del lenguaje. La rotación de temas para el juego dramático mantiene a los estudiantes comprometidos y desafiados al tiempo que incorpora el plan de estudios actual. Un tema como el clima puede incorporar conceptos de matemáticas y ciencias en el juego dramático y se puede utilizar en cualquier época.

Otras personas están leyendo

Utilería del clima

Llena el área de juegos dramáticos con utilería relacionada con el clima para el juego. Dependiendo de la temporada, es posible que desees adaptar la utilería para el clima actual. Durante los meses de primavera, proporciona un medidor de lluvia, impermeables, botas, paraguas y música de tiempo lluvioso o tormentoso. En el verano, llena la zona, con gafas de sol, sombrillas de playa, juguetes para la arena, toallas, botellas vacías de protector solar, sombreros y botellas de agua. Para los meses de invierno, proporcionar abrigos, sombreros, guantes, bufandas, orejeras y trajes para la nieve. Para los meses de otoño, intenta chaquetas, rastrillos y hojas de plástico. Cuelga decoraciones creadas por los estudiantes, como nubes, copos de nieve o sol, en el área de juego.

Registrando el clima

Incorpora habilidades matemáticas en el área de juego dramático haciendo que los estudiantes registren el clima. Si el aula tiene una ventana que da al exterior, los estudiantes pueden mirar hacia fuera para ver el clima. Los estudiantes también pueden ir a otra clase o pedirle a un miembro del personal. Si el aula tiene una computadora, los estudiantes pueden comprobar las condiciones meteorológicas en un sitio web del clima. Crea un acceso directo en el escritorio, guarda la ubicación y enseña a los estudiantes cómo acceder a la página web. Luego, los estudiantes pueden registrar el tiempo en una variedad de formas. Trata de colocar un gráfico de barras simple con iconos del clima en una pizarra y haz que los estudiantes coloren un cuadro para cada día. Los estudiantes también pueden registrar el clima en un calendario de pared coloreando cada día para designarlo. Por ejemplo, los estudiantes podrían colorear el cuadro gris cuando esta nublado o amarilla si esta soleado. Anima a los estudiantes avanzados para que registren las condiciones meteorológicas con marcas de conteo o para que comprueben y registren las temperaturas exteriores.

Meteorólogos principiantes

Los estudiantes también pueden practicar su escritura y la expresión oral en el centro de juego dramático. Después de comprobar el clima, pide a los estudiantes preparar un informe. Los escritores y dibujantes ávidos pueden rellenar una plantilla de periódico en blanco de información meteorológica y predicciones para la semana. Trae ejemplos de periódicos reales para inspirarlos. Cuelga un fondo de "pantalla verde" en el centro y proporciona utilería, como una cámara, micrófono, chaquetas de traje e iconos laminados para usarlos en el mapa. Anima a los estudiantes a crear y realizar un informe meteorológico. Para más juegos de imaginación, corta una abertura en una caja de cartón grande para que los niños vean los pronósticos del tiempo de otros estudiantes "en la televisión."

Música del clima

Los niños en preescolar les encanta hacer ruido. Deja que los estudiantes creen su propia "música del clima". Proporciona moldes para galletas, palos de lluvia (tubos con arroz o frijoles dentro), aplaudidores, botellas de agua y linternas para que los estudiantes creen una tormenta eléctrica en el área de juego. Anima a los estudiantes a probar patrones y ritmos dentro de la tormenta musical. Reta a los estudiantes a crear ruidos de las condiciones climáticas, como el viento, la nieve y el granizo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles