Actividades de juego de roles para enseñar términos específicos en inglés como segunda lengua (ESL)

Escrito por calia roberts | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de juego de roles para enseñar términos específicos en inglés como segunda lengua (ESL)
El juego de roles es una herramienta de enseñanza muy útil. (business couple talking image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Las actividades de juego de roles son muy útiles en la enseñanza, especialmente cuando se trata del inglés como segunda lengua (ESL). Este tipo de actividades permiten que los estudiantes practiquen el idioma de una forma creativa y en un ambiente que estimula la participación de los alumnos y de un aprendizaje agradable. El juego de roles también aumenta la confianza, disminuye las inhibiciones y proporciona experiencias de aprendizaje memorables y auténticas.

Escena de una obra de teatro

Actuar la escena de una obra de teatro es un ejercicio benéfico cuando se enseñan términos literarios en el inglés como segunda lengua. El profesor o instructor puede dividir las clase en pequeños grupos de 3 o 4 estudiantes y asignarle a cada grupo una escena diferente de una obra, con el fin de que la representen. Deja que los alumnos le agreguen su toque individual a la obra antes de que la actúen, ya sea modernizando la escena, agregando una dirección de escena, cambiando un aspecto de la escena (como el escenario) o haciendo acentos distintos para las diferentes nacionalidades. Una grabación de audio o vídeo del ejercicio permitirá que los alumnos evalúen el uso correcto de la pronunciación, el ritmo de las oraciones y las expresiones vocales.

Registro en el hotel

Los alumnos pueden practicar el inglés oral con una actividad, uno a uno, como registrarse en un hotel durante las vacaciones. Divide la clase en varios grupos, con dos estudiantes en cada uno. El estudiante "A" será el huésped que se registrará en la recepción del hotel. El estudiante "B" será la la persona que trabaja en la recepción y que es responsable del registro de los huéspedes. Deja que los estudiantes que no están participando en la actividad creen diferentes situaciones tanto para el estudiante "A" como para el "B". Por ejemplo, el estudiante "A" puede pedir una habitación sencilla con vista panorámica, y el estudiante "B" puede decir que todas las habitaciones del hotel con esas características están ocupadas.

Visita al doctor

Una visita al consultorio del doctor es una manera útil para que los estudiantes de ESL aumenten su vocabulario. Divide la clase en dos grupos diferentes. Un grupo representará a los doctores y el otro grupo será el de los pacientes. El instructor debe proporcionarle a cada doctor una lista de problemas médicos fáciles de comprender, como: gripe, esguince en el tobillo o dolor de garganta; junto con una lista de tratamientos para estos problemas. Proporciónale a cada paciente una lista con los síntomas de las enfermedades; haz que cada uno de ellos visite a dos o tres doctores para que le den un diagnóstico de su padecimiento y un tratamiento para el mismo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles