Actividades de juegos de rol para conocer personas

Escrito por patrice lesco | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de juegos de rol para conocer personas
Enseña a tus hijos interacciones con distintos miembros de la sociedad. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si educas a tus hijos en casa, serás responsable de enseñarles la lectura, escritura, matemáticas e historia básicas. También serás responsable de enseñarles cómo funcionar en el mundo al socializar. Una de las lecciones relacionadas con esto es interactuar con otros en diversas situaciones. Para lograrlo con éxito, prueba con los juegos de rol, contigo asumiendo un rol y el niño otro. El rol les permite experimentar conocer gente al hacerlo en realidad.

Otras personas están leyendo

Conocer otros niños

Si tienes más de un hijo, haz que un niño sea la persona que va a conocer y el otro niño pretenda ser otra persona. Crea un rol para el segundo niño, como un vecino nuevo o un niño en una actividad fuera de casa. Haz que el primer niño se presente al otro niño e intente iniciar una conversación sobre algo que tienen en común, como el barrio o la actividad. Permite que los dos niños cambien los roles tan a menudo como sea posible para que desarrollen confianza y experiencia en el proceso. Más importante, es discutir qué funcionó y qué no en la experiencia, así como lo que ambos niños pueden hacer para mejorarla.

Conocer posibles empleadores

Una de las tareas necesarias para enseñar a un niño mayor es cómo satisfacer a los empleadores potenciales en una entrevista de trabajo. Para esta actividad de rol, el estudiante selecciona un tipo de trabajo para el que le gustaría entrevistarse. Discute de antemano sus credenciales y recuerda que esto es sólo una actuación. Una vez que se decide, el estudiante llega a la entrevista de trabajo y tú actúas como el empleador potencial. Realiza la entrevista con tu hijo, haciendo declaraciones tales como, "cuéntame sobre tus calificaciones". No importa lo que diga, no detengas la entrevista y toma notas sobre lo que ocurre. Una vez finalizada la entrevista, habla con tu hijo lo que sucedió, lo que podría mejorar y las percepciones que un empleador potencial podría haber obtenido tras la entrevista concedida. Practica este ejercicio tan a menudo como sea posible hasta que tu hijo esté seguro y totalmente preparado para el proceso de entrevista.

Conocer personas en la ciudad

Crea una gran variedad de situaciones que puede experimentar tu hijo relacionadas con conocer gente. Por ejemplo, pretende ser el camarero cuando tu hijo llega a un restaurante a ordenar una comida o actúa como la cajera en el mercado. Interactúa con tu hijo en cada situación que crees y discute lo que sucedió con tantos detalles como sea posible. En el desarrollo de este tipo de escenarios de encuentro, le estás enseñándole guiones sociales que le llevan a comprender el comportamiento adecuado y la interacción en la sociedad.

Conocer personas en línea

Si tienes dos ordenadores con acceso a Internet, ayuda a tu hijo con los métodos apropiados de conocer a gente e interactuar con ellos en línea, visitando los mismos lugares y comunicándote con tu hijo en la web mientras avanzas. Asume varios papeles a medida que entras en contacto con tu hijo en línea y anímalo a responder a tu personaje ficticio. A través de esta actividad, puedes enseñarle a tu hijo las interacciones adecuadas en línea con personas y puedes enseñarle cómo proteger su seguridad personal y en Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles