Actividades juveniles relacionadas con el perdón

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por arcelia gutiérrez
Actividades juveniles relacionadas con el perdón

Orar por la sabiduría y la voluntad precede el perdón.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El deseo humano de venganza y reivindicación con frecuencia se interpone en el camino del perdón y la reconciliación cuando una persona se equivoca con otra. Pero Jesús instruyó a sus seguidores, "perdona, si tienes algo contra alguien, de forma que tu Padre que está en el cielo también te perdone tus transgresiones" (Mark 11:25). Los creyentes cristianos deben combatir activamente el deseo natural de devolver el golpe y enfocar sus mentes en una buena respuesta cuando se trate de reaccionar con ira o guardar rencor. Debido a que el perdón puede ser contraproducente para el instinto, las actividades juveniles relacionadas con el perdón deberían enfocarse en permitirles ensayar las palabras y acciones que transmiten el perdón para que sea más fácil responder en gracia y amor cuando las ofensas vengan.

Otras personas están leyendo

¿Perdonarías?

Reparte de tres a cinco cartas y pide a los jóvenes que escriban ejemplos de situaciones donde alguien ha sido ofendido o se le ha hecho molestar a él o a un miembro de la familia. Recógelas y entrega a cada joven una carta. Divide al grupo en pequeños equipos y lean las cartas juntos. Los jóvenes compartirán con el grupo si perdonarían a esa persona y por qué, o por qué no. Discute cada si situación sería fácil o difícil de perdonar y porqué el perdón es más fácil en algunas situaciones que en otras.

Cabina del perdón

Después de una lesión de perdón, deja que los jóvenes practiquen el perdonar a alguien. Organiza una cabina o área privada y pide a cada joven que piense en una situación en la que necesiten perdonar a alguien. Si esa persona está presente, puedes permitir que ambos usen la cabina para trabajar sobre el problema de forma privada y se perdonen el uno al otro. Alternativamente, puedes hacer que un hombre y mujer líderes o asistentes se sienten en la cabina y que tomen turnos para entrar a hablar de la situación y practicar cómo acercarse a la otra persona y realmente decir las palabras "te perdono".

Cruz del perdón

La cruz es el último símbolo del perdón de Dios y Colosenses 3 suplica a los creyentes a "perdonarnos unos a otros tal como el Señor los ha perdonado." Es fácil quedar apegados a un rencor que es difícil dejar ir, pero el pie de la cruz es el lugar perfecto para entregar ese rencor a Dios y te permitirá comenzar a trabajar la curación en una situación hiriente. Configura una cruz en la sala de reuniones y proporciona un suministro de martillos y clavos. Alienta a los jóvenes a escribir cualquier persona o situaciones en su vida que necesitan el toque sanador del perdón. Invítalos a clavar la ofensa a la cruz y liberar la situación en manos de Dios.

Juego de rol del perdón

La Biblia está llena de historias de perdón: Esaú dando la bienvenida a Jacob en su regreso, José y sus hermanos, David y Mefiboset, la mujer sorprendida en adulterio, y el hijo pródigo, así como la parábola de los dos deudores y el siervo despiadado, sólo por nombrar unos pocos. Forma grupos pequeños y da a los jóvenes de 10-15 minutos para practicar actuando uno de los episodios de perdón. Alternativamente, podrían hacer su propio escenario de perdón y representarlo. Deja que cada grupo realice su obra de teatro para toda la clase.

Globos de perdón

Divide la clase en dos equipos más o menos iguales. Da a cada equipo por lo menos un globo por persona. Cada equipo debe tener globos de un solo color. Deja que los equipos se preparen inflando los globos y escribiendo ofensas y agravios con los que las personas hacen daño unos a otros. Explica que el perdón es como un alfiler afilado que permite que todo el aire salga de tu ira y dolor. Reparte alfileres. El objetivo es mantener a todos los globos en el aire mientras tratan de hacer estallar los globos del otro equipo con los alfileres, diciendo en voz alta: "Yo te perdono" cuando reviente. El primer equipo en perdonar todos los agravios de su oponente haciendo estallar todos sus globos gana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media