Actividades de lanzamiento y captura para niños

Escrito por krystal miller | Traducido por franco castro
Actividades de lanzamiento y captura para niños

Utiliza pelotas para las actividades de atrapar y lanzar para niños.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los niños de todas las edades pueden disfrutar de las actividades de lanzar y atrapar. No sólo pueden ser divertidas, sino también las actividades desarrollan la coordinación de mano-ojo en los niños. Para que los niños se levanten y se muevan (en vez de jugar a los videojuegos y ver la televisión) puedes atraerlos hacia el aire fresco, con una gran variedad de actividades. Anima a los niños a probar todo lo posible mediante premiando a los ganadores de la actividad con pequeños premios.

Otras personas están leyendo

Actividades de atrapar

Refresca un caluroso día de verano, con un juego de lanzamiento de globos de agua. Pídele a los niños que elijan un compañero y dale a cada pareja un globo de agua. Mira qué pareja puede tomar el globo de agua desde la mayor distancia sin que estalle. Este juego también funciona para las habilidades de lanzamiento. También puedes utilizar un huevo en un juego sucio o una pelota para un juego limpio. Los niños también pueden sostener cubetas y sus socios tienen que tratar de tirar los objetos en los mismos.

Actividades con pelotita

Crea unos juegos con pelotitas para que los niños practiquen sus habilidades de lanzamiento. Compra pelotitas pre-fabricadas en línea o por en tu tienda de artesanías local. Coloca baldes en el suelo y determina un valor de puntos en cada cubo. Dale a cada niño 10 pelotitas para que traten de para lanzar en los baldes. El niño que gana la mayoría de los puntos, gana el juego. Otras ideas incluyen agujeros cortados en un pedazo de madera contrachapada o que cuelga aros hula-hula en los árboles. Los niños pueden tratar de tirar las pelotitas en ​​los orificios o a través de los aros.

Actividades con globos

Cuelga una cuerda entre dos árboles o postes y coloca una hoja grande o manta sobre la cuerda. Divide a los jugadores en dos equipos y que cada equipo se pare de un lado de la hoja. Asegúrate de que los equipos no puedan verse entre sí. En cualquier momento, un equipo puede tirar un globo al otro equipo. Si toman el globo, lanzan de nuevo en cualquier momento. Si un equipo pierde el globo, el otro equipo gana un punto. Haz el juego más difícil añadiendo más de un globo. También puedes añadir pequeñas bolas dentro de los globos para hacer su viaje más rápido, lo que hará que el juego sea más difícil.

Actividades de lanzamiento

Para un juego simple, que los niños se sienten en círculo y lancen una pelota de playa inflable entre sí. Añade un valor educativo en el juego haciendo que los niños cuenten al hacer esta actividad. También puedes llamar una categoría de alimentos o deportes. Los niños tienen que decir las palabras de esa categoría al pasar la pelota. Otras actividades de lanzamiento, incluyen darle a cada niño una pelota como una pelota de tenis o una pelota de goma. Tienen que lanzar la pelota al aire y atraparla, tirar la pelota al aire y dejarla caer al suelo una vez antes de tomarla o tirar la pelota al aire y aplaudir una vez antes de capturarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media