Vida

Actividades para una lección sobre Jacob y Esaú

Escrito por michelle watson | Traducido por agostina sueldo
Actividades para una lección sobre Jacob y Esaú

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La Biblia dice que Jacob y Esaú eran mellizos. Esaú mostró falta de inteligencia cuando le vendió su derecho de nacimiento a Jacob por un plato de guiso. Jacob probó que era un engañador cuando pretendió ser Esaú para reclamar un bendición de su padre ciego, Isaac. Los niños en la escuela de domingos podrán relacionarse con la rivalidad entre hermanos de Jacob y Esaú. Utiliza actividades significativas para enseñar las lecciones importantes de la historia.

Otras personas están leyendo

Artesanías

Dile a los niños que aunque Jacob y Esaú eran mellizos, eran opuestos. Dale a cada niño dos recortes con forma de personas idénticos y déjalos decorarlos para que parezcan los dos hermanos, asegurándote agregar vello a las piernas y brazos de Esaú. Esaú vendió su derecho de nacimiento por un guiso de lentejas, pero muchos chicos no saben qué son las lentejas. Muéstrale a los niños diferentes tipos de lentejas y frijoles crudos. Luego, deja que hagan dibujos pegando la comida sobre papel.

Juegos

Haz una actividad que le enseñe a los niños la diferencia entre el valor terrenal y el valor eterno. Antes de la clase, infla al menos 25 globos. En cada globo, escribe una palabra que represente algo que tiene valor terrenal o eterno. (Un ejemplo de valor terrenal es dinero, mientras que el rezo es un ejemplo de algo con valor eterno.) Divide a los niños en dos grupos, y dale a cada uno una bolsa de basura. Suelta los globos, indicándole a los niños que pongan tantos globos "eternos" como puedan en sus bolsas. El equipo con más balones correctos gana.

Lecciones de objetos

Realiza una lección de objetos llevando un postre delicioso a la clase. Deja que los niños lo vean y lo huelan. Pregunta: "¿qué darían por este postre?". Observa qué responden y cuéntales como Esaú cambió su valioso derecho de nacimiento por un simple plato de guiso. Otra idea es mostrarle a los niños una antigüedad. Diles que algunas cosas viejas tienen en realidad mucho valor y valen mucho dinero. Si alguien no supiese el valor del objeto, lo tiraría. Explica que Esaú no se dio cuenta del valor de su derecho de nacimiento y entonces se lo dio a su hermano.

Teatro

Actúa la historia eligiendo a los niños para ser Jacob, Esaú y sus padres, Isaac y Rebekah. Dale a cada niño disfraces simples, como una faja para el pecho o cabeza. Dale a Esaú pieles para usar en sus brazos y piernas. Cuando Jacob pretende ser Esaú, déjalo que use la piel. Otra idea es hacer que los niños actúen escenarios de la vida en los cuales tienen que elegir entre hacer lo correcto y hacer lo que conviene. Un escenario de ejemplo podría ser un niño que tiene que elegir entre cumplir con los planes que tiene con un buen amigo o abandonar a su amigo y salir con un grupo de niños más populares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media