Actividades de lectura independiente para estudiantes de octavo grado

Escrito por suzy giovannettone cope | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de lectura independiente para estudiantes de octavo grado
Las actividades de lectura independientes pueden ayudar a motivar a los estudiantes a leer. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los estudiantes de octavo grado son responsables de elegir literatura apropiada para probar sus habilidades de comprensión a través de actividades de lectura independiente. Lo estudiantes por lo general disfrutan tener más control sobre su lectura. Como resultado, podrían ser motivados de manera positiva a leer más, lo cual puede hacer que evaluar su comprensión se más fácil y certero.

Otras personas están leyendo

Diarios

Los estudiantes pueden usar un diario para escribir sus pensamientos y opiniones sobre la literatura. Pide a los estudiantes de octavo grado que escriban reflexiones en texto durante y después de su lectura. El maestro puede revisar fácilmente lo que el estudiante ha leído, monitorear su comprensión y escribir respuestas al estudiante en el diario. Los maestros pueden usar esta oportunidad para escribir preguntas de reflexión al estudiante para expandir su compresión. Los estudiantes también pueden usar su diario para escribir cómo la historia se aplica a sus vidas.

Modifica la historia

Asigna a cada estudiante una parte del libro en donde tiene que escribir un capítulo adicional. Los niños pueden agregar eventos que les hubiera gustado que sucedieran o agregar detalles a personajes específicos en el capítulo. Los estudiantes también pueden volver a escribir el final de la historia. Alienta a la clase a ser creativa con su escritura mientras mantienen las ideas apropiadas de acuerdo con el flujo de la literatura. Otra opción para cambiar la historia un poco es pedir a los estudiantes que vuelvan a escribir una conversación entre un par de personajes.

Vocabulario

Crea un glosario de palabras no familiares que sea importantes de la historia. Incluye la definición de cada palabra, así como la oración original para probar que hayan entendido correctamente. Encuentra sinónimos y antónimos para que vayan con cada palabra. Encuentra ejemplos de adjetivos, palabras y prefijos y sufijos adecuados o adjetivos únicos usados en cada capítulo de la historia. Reta a los estudiantes a escribir un mensaje de texto a un amigo usando un par de las palabras nuevas en el contexto adecuado para comunicar lo que leyeron. Recuerda mantener el mensaje en menos de 160 caracteres.

Arte

Asigna una porción específica de la historia a los estudiantes y pídeles que dibujen una pequeña caricatura. Incluye a los personajes adecuados, el diálogo y el ambiente en la tira de caricaturas. Dibuja un mapa para representar el ambiente de la historia. Incluye ubicaciones importantes, una leyenda para explicar símbolos en el mapa y un título corto con una descripción. Haz una tarjeta postal que muestre el ambiente de la historia que un personaje podría enviar a otro personaje en la historia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles