Actividades sobre las leyes de Newton

Escrito por joe rivers | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre las leyes de Newton
Puedes demostrar las leyes fundamentales de la cinética, con acciones de la vida diaria. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Tal vez los conceptos más fundamentales de las ciencias, son las leyes del movimiento del científico Sir Isaac Newton, son fáciles de enseñar y divertidas para demostrar, ya que dan oportunidad de que los estudiantes participen en los conceptos. Separadas fácilmente por las tres leyes, cada una tiene su propio conjunto de actividades únicas.

Otras personas están leyendo

Primera Ley de Newton

Primera Ley de Newton explica que un objeto en movimiento o en reposo permanecerá en movimiento o en reposo, a menos que actúe sobre él una fuerza externa. Una gran manera de explicar este concepto es la planificación de una excursión a un parque de diversiones, en concreto uno con montañas rusas. Esto no sólo atrae a los estudiantes a aprender, también es un gran ejemplo de las leyes de Newton en la vida real. Permite que los estudiantes recorran el parque y suban a la montaña rusa. Especifica una hora de reunión (la hora del almuerzo, por ejemplo) y pídele a los alumnos que relacionen la montaña rusa con las leyes de Newton. Haz preguntas acerca de cómo se propulsan las montañas rusas, cómo se paran y cómo permanecen en movimiento si no tienen motores. Explica cómo la montaña rusa gana el movimiento inicial tirando con una cadena de la pista hacia arriba. A continuación, explica cómo la gravedad tira de la montaña rusa de vuelta por la pista, también explica cómo la montaña rusa sólo se detiene debido a sus potentes frenos.

La Segunda Ley de Newton

Una de las más complicadas de las tres leyes del movimiento, es la segunda ley de Newton que explica la relación entre la masa y la aceleración por la fuerza. Para ilustrar este punto, haz una carrera de autos de madera. Pon a los estudiantes en grupos de tres, asignándoles la tarea de construir un coche de carreras de madera. Puedes proporcionarles kits para ello, o desafiarlos a construir uno en función de su propio diseño. Después de que ellos hayan diseñado (dales una o dos semanas para esto), que los estudiantes compitan entre sí con sus coches, asegurándote de que cada equipo utiliza una configuración diferente de diseño y peso, para ver qué equipo es el más rápido. Encuentra la combinación adecuada de peso y aceleración inicial para mostrar qué coche produce la mayor fuerza. Los estudiantes deben registrar el peso de su coche, la cantidad de aceleración que se aplica, que a su vez les permite calcular la fuerza.

Tercera Ley de Newton

La tercera Ley de Newton establece que por cada acción hay una reacción igual y opuesta. Pide los estudiantes involucrados, dedicar un tiempo de clase para un partido de fútbol, que es un excelente ejemplo de la fórmula de acción-reacción. Asegúrate de que participe toda la clase, incluidas las niñas. Aunque la mayoría de los hombres desearán un juego de contacto, limita las reglas a dos toques, ésto significa que se considera que alguien es eliminado cuando lo tocan con ambas manos. Esto hace el juego más seguro y evita que los chicos compitan contra las niñas.

Deja que los estudiantes que jueguen durante la clase, guarda 15 minutos al final para discutir cómo la física afecta al fútbol. Explica cómo correr, lanzar la pelota e interceptar la pelota (incluso sin que lo experimenten, los estudiantes lo entenderán), todo se relaciona con el principio de acción-reacción. Esto permite a los estudiantes relacionar la física con algo que la mayoría de ellos ya disfruta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles