Pasatiempos

Actividades de limpieza para niños

Escrito por hallie engel | Traducido por blas isaguirres
Actividades de limpieza para niños

Con un poco de imaginación, limpiar puede ser divertido para los niños.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Pocas cosas son más propensas a inducir gemidos, quejas y arrastre de pies en los niños como tener que limpiar la casa. Sin embargo, es posible hacer que el proceso resulte divertido, si se trata de una intensa sesión de limpieza de primavera o simplemente poner en orden los dormitorios. Con juegos, golosinas y creatividad, la limpieza puede llegar a ser una misión apasionante que hará que los niños que alcanzan al plumero tengan sonrisas en sus rostros.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro y limpienza

Antes de embarcarse en una juerga de limpieza con los niños, los adultos pueden tomar varias listas de tesoros pequeños de cosas que los niños puedan encontrar en el proceso. Incluye elementos como una bombilla de luz quemada, un calcetín sin pareja, un plato o utensilio algún lugar que no sea en la cocina o en el comedor, y telarañas. Los niños deben tener en cuenta los elementos en su lista mientras los encuentran y limpian, y puedes otorgar premios pequeños al encontrar los artículos.

Limpieza y naturaleza

Para animar a los niños a cuidar el planeta, recuérdales que a veces es necesario limpiar más que sus habitaciones. Lleva a los niños a la playa local, parque o zona boscosa y dales bolsas de basura y guantes de goma para recoger la basura. Advierte que no recojan objetos peligrosos, como vidrios rotos, pero por lo demás anímales a recoger basura y ayudar a restaurar la zona a su estado natural. Después, se pueden lavar y disfrutar de un picnic o un aperitivo y dar un regalo especial a quien haya recogido la mayor parte de basura.

Libros que se van

Parte de la limpieza de la casa es deshacerse de cosas que ya no son necesarias para evitar el desorden, por lo que los padres pueden hacer que el proceso sea agradable para los niños con una idea de Scholastic, la empresa de recursos de lectura. En "Libros que se van", los niños tienen que buscar libros antiguos, mientras que limpian la casa, eligiendo los que ya no necesitan o quieren. También pueden recoger juguetes viejos y ropa también. Los niños llenan los elementos en un lugar selecto y luego los llevan a ser donados a una tienda de ahorro local o al hospital. Inculca a los niños la importancia de dar y considera dejarles elegir un nuevo libro o juguete para ayudar y hacer el bien.

Policía de gérmenes

Para hacer la limpieza más divertida para los más pequeños, conviértela en una misión especial. Usando papel de construcción, haz insignias con la leyenda "policía de germen", "caza-bacterias" o algo similar. A continuación, haz gérmenes de gran tamaño y bacterias de papel, decoradas con marcadores. Oculta los tipos malos bacterianas alrededor de la casa y dales a los niños sus tarjetas de identificación antes de asignarles lugares a limpiar. Después, los niños reúnen los gérmenes de papel a medida que trabajan y los llevan al final de la sesión de limpieza para una pequeña recompensa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media