Cultura y ciencia

Actividades no locomotoras para niños en edad preescolar

Escrito por krystal miller | Traducido por jaime alvarez
Actividades no locomotoras para niños en edad preescolar

Enséñale a los niños preescolares cómo estirarse a través de actividades no locomotoras.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las actividades no locomotoras son movimientos durante los cuales uno se mantiene en su lugar, como el estirar, flexionar, girar, balancear, tirar y empujar. Al enseñar a niños en edad preescolar sobre el equilibrio y la coordinación, puedes crear algunas actividades no locomotoras para ayudarles a practicar estas habilidades.

Otras personas están leyendo

Actividades de estiramiento

Haz que tus preescolares se paren cerca de dos pies () de distancia para que tengan mucho de espacio para moverse y estirarse. Pídele a los niños que estiren sus brazos hacia el techo hasta donde les sea posible. Otros movimientos de estiramiento incluyen estiramientos hacia delante, hacia atrás y de lado a lado. Dile a tus preescolares que bajen y traten de tocar sus dedos del pie. Las actividades de estiramiento también ayudarán a construir flexibilidad en los niños pequeños.

Actividades de manos y brazos

Dile a los niños que se pongan de pie y que se tapen los ojos con las manos en posición de pie. A continuación, pídeles que toquen con la punta de sus dedos el extremo de sus narices. Otras actividades de pie, incluyen brazos plegados atravesando el pecho, chasquear dedos, brazos oscilantes hacia adelante y hacia atrás, hacer círculos en el aire con los brazos, hacer círculos con los codos y aplaudir con sus manos. Los preescolares pueden hacer gestos con las manos para indicar "vamos", "detente" y "vete" en una posición de pie.

Actividades de equilibrio

Muestra a los niños cómo mantener el equilibrio sobre un pie y ve qué preescolar puede hacer esto por la mayor cantidad de tiempo sin que el otro pie toque el suelo. Para otra actividad de equilibrio, dile a los niños que se pongan en cuatro patas. Pídeles que elijan una mano y un pie y que practiquen el equilibrio sobre sólo esa mano y pie. Los niños también pueden sentarse en el suelo con sus pies en el aire y apoyando sus brazos desde atrás. Ve quién puede equilibrarse por más tiempo en esta posición.

Actividades de cabeza y boca

Pide a todos los preescolares que se sienten en un círculo y convoca actividades no locomotoras para que las realicen. Diles a los preescolares que parpadeen sus dos ojos a la vez y luego de manera alternada. Otros movimientos incluyen arrugar la nariz, sacar y meter la lengua de la boca, sonreír y fruncir el ceño, girar la cabeza hacia la izquierda y a la derecha y luego hacia arriba y hacia abajo, abrir y cerrar la boca, hacer chasquidos con la lengua y haciendo ruidos silbantes. Para algunas otras acciones con la boca, has que chasqueen los labios, que los frunzan y que hagan movimientos de besos. Haz que los preescolares realicen varias expresiones faciales, como enojado, triste, preocupado, asustado, sorprendido, contento y emocionado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media