Cultura y ciencia

Actividades de maestros para enseñar a estudiantes de primaria acerca de la votación

Escrito por shelley frost | Traducido por mercedes roch
Actividades de maestros para enseñar a estudiantes de primaria acerca de la votación

Actividades de maestros para enseñar a estudiantes de primaria acerca de la votación.

Election image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Emitir el voto es sólo un aspecto del proceso electoral. Muchos adultos saben cómo votar en una elección, pero podrían no tener una sólida comprensión de todo el proceso. Al enseñar a los alumnos de primaria sobre el sistema de votación, van a convertirse en adultos informados que entienden la importancia de votar. Una serie de lecciones divertidas e interactivas funcionan bien para enseñar a los estudiantes los fundamentos elementales de la votación.

Otras personas están leyendo

Aula de votación

Votar no es sólo para las elecciones. Para enseñar a los estudiantes acerca de la votación, utiliza el proceso de votación para otras cosas. Por ejemplo, se puede realizar una votación para determinar qué actividad artística los niños quieren hacer. Querrás usar el proceso de votación en el aula para las decisiones que realmente deseas poner en las manos de los niños. Las encuestas sobre los temas favoritos son otra manera de incluir el concepto de votación en el aula. Puedes empezar el día con una encuesta sobre las actividades de diversión, comidas favoritas, o proyectos escolares. Un gráfico de gran parte de los resultados de la encuesta te da la oportunidad de hablar sobre los resultados de la votación en general.

Simulacro de campaña

Para niños mayores que ya asisten a primaria, un simulacro de campaña y votación en el aula les ayuda a entender el proceso. Puedes hacer que los niños voten a los candidatos reales de una elección actual o hacer tu propia campaña de clase. Si sostienes un simulacro de elecciones para los candidatos reales, los estudiantes deben investigar las opciones para que aprendan a comparar y seleccionar a un candidato. Elegir a los estudiantes de la clase requiere un poco más de trabajo. Puedes mantener simple la elección o puedes incluir un montón de actividades de campaña, tales como debates y primarias. La edad de los estudiantes influye en la profundidad de estas actividades.

Entrevistas de voto

Los niños aprenden más de sus hábitos y tendencias que de los adultos influyentes en sus vidas. Una forma de facilitar las conversaciones entre los niños y adultos es a través de una asignación de entrevista sobre la votación. Un conjunto de preguntas sobre los hábitos de voto proporciona a los niños una base para la entrevista. Las preguntas pueden abarcar la primera experiencia de los adultos en la votación, la frecuencia con que votan, cómo se sienten acerca de la votación y qué quieren que sus hijos sepan sobre el proceso.

Botones de campaña

Los botones de campaña ofrecen una forma divertida de incorporar todo el proceso en el aula. Las muestras de botones de campaña reales sirven de inspiración para los estudiantes. Si hay una elección nacional o local muy pronto, los niños pueden hacer botones de campaña para eso. El proyecto de botón de campaña también funciona bien en combinación con la elección simulada en el aula.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media