Hobbies

Actividades con maíz para niños

Escrito por shelley frost | Traducido por carrie king
Actividades con maíz para niños

Haz artesanías con maíz.

Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images

Las manualidades con maíz le dan un toque natural a las actividades artesanales. Las actividades con maíz son particularmente populares en el otoño por la cosecha. Estas artesanías también funcionan bien durante el verano cuando el maíz fresco crece increíblemente. Crea artesanías con maíz con niños de todas la edades.

Otras personas están leyendo

Collage con granos de maíz

Usa granos secos de maíz en un dibujo collage. Busca mazorcas secas de maíz indio colorido para este proyecto. Quita los granos de las mazorcas; los niños más grandes pueden ayudar con esta parte del proceso. Para hacer el collage, ayuda a los niños a esparcir pegamento en el área de papel donde quieren pegar los granos. Haz que pongan los granos sobre el pegamento y deja que seque completamente. Haz pinturas abstractas o usa colores diferentes de granos de maíz para crear una escena con objetos reconocibles.

Pintar con mazorcas

En vez de usar pinceles usa mazorcas para pintar, como lo recomienda Scholastic.com. Junta muchas mazorcas, algunas que aún tengan granos y otras no. Pon pintura témpera en un plato de papel u otra superficie plana. Ayuda a los niños a meter la mazorca en la pintura, rodándola para cubrir todos sus lados. Luego, haz rodar la mazorca sobre un papel para crear diseños interesantes. Experimenta con diferentes mazorcas y técnicas para ver las diferencias en los diseños que crean.

Mazorcas texturizadas

Este proyecto, sugerido por Kaboose, usa palomitas de maíz en vez de una mazorca real. Cada niño necesita un cartel de anuncios o cartulina en la forma de una mazorca. Ayuda a los niños a pegar palomitas de maíz en la forma para crear una mazorca texturizada. Usa tiras de papel de carnicero para crear las hojas de la mazorca. Esta se asemejará a una mazorca con las hojas retraídas ligeramente hacia atrás.

Maíz de pañuelos de papel

Este proyecto de artesanías es similar a la idea con palomitas. Los niños comenzarán con un papel en la forma de una mazorca. En vez de pegar las palomitas, haz que peguen cuadrados de papel de seda. Para el maíz dulce, usa cuadrados de papel amarillo. Para maíz indio, usa cuadrados de papel marrón, amarillo, rojo y naranja. Agrega hojas hechas de papel de carnicero para completar el proyecto.

Personas de mazorcas

Ayuda a los niños a hacer sus propias personas con mazorcas viejas. Déjalos pintar una cara en un extremo de la mazorca. Provee restos de tela para que usen como ropa. Ayúdalos a cortar la tela para crear ropa y pegarla en la mazorca. Usa lana para crear cabello en el extremo de esta, pega ojos y dibuja una cara con rotuladores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media