Actividades manuales y artísticas para niños con el Salmo 23

Escrito por andrea helaine | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades manuales y artísticas para niños con el Salmo 23
Salmo 23. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El Salmo 23 es parte del Antiguo Testamento, describiendo a Dios como un pastor. El salmo representa a Dios cuidando a su rebaño con bondad y misericordia. En la tradición judía, se cree que el Rey David escribió este Salmo, pues era pastor durante su juventud. En el Cristianismo, representa cómo Dios guía a la gente a la vida eterna. Al estudiar el Salmo 23, las actividades artísticas y manuales para niños pueden incorporarse en la adoración hogareña o en la escuela dominical, para ayudar a los niños a tener entendimiento de los Salmos.

Otras personas están leyendo

Búsqueda de palabras

Reparte rompecabezas de búsqueda de palabras que usen palabras del Salmo 23, como "querer", "pastor", "verde", "pastos" u otros términos. Los profesores pueden crear la búsqueda de palabras, o elegir una para imprimirla de un recurso en línea. El primer niño en encontrar todas las palabras gana.

Actúalo

Lleva una copia del Salmo 23 y léela en voz alta a los niños. Usando accesorios y disfraces, los estudiantes pueden pretender ser la oveja y cada uno toma turnos siendo el pastor. Otro niño debe ocupar el rol del lobo que trata de atacar a las ovejas. El pastor tiene que mantener a las ovejas a salvo. Después de actuar, discutan lo que el Salmo 23 describe sobre cómo Dios es un pastor que actúa como protector de su rebaño (los que tienen fe). Discutan formas en las que Dios protege a su rebaño para que los niños puedan ganar un entendimiento más completo de un pastor.

Bocadillos de oveja

Usa malvaviscos, colorante para comida, cereal, galletas saladas y otros artículos para crear un dulce en forma de oveja. Instruye a los niños para que pongan galletas saladas en los malvaviscos para las piernas de la oveja. Decora la cara de la oveja usando colorantes para comida o chispas de chocolate. Para crear una escena de pastos debajo o alrededor de las ovejas, mezcla colorante verde con cereal para poner pasto debajo de las ovejas. Mientras hacen los bocadillos, reciten el Salmo 23 o escúchenlo.

Cordero

El Salmo 23 muestra la relación entre un pastor y su rebaño de ovejas. El pastor es Dios; el rebaño, sus seguidores. Los niños pueden trazar su mano en papel de construcción para crear una imagen de una oveja. Después de trazar, decoren el papel pegándole bolitas de algodón. El pulgar puede ser la cara de la oveja. Los niños pueden elegir si añadir un dibujo de un pastor para completar la imagen.

Pastor de marioneta

Pasa una imagen de un pastor, o deja que los niños dibujen la suya. Después de que los niños coloreen la imagen del pastor, pueden ponerlas en palitos para crear marionetas de mano y actuar el Salmo 23 del Antiguo Testamento. Los estudiantes pueden volver a contar la historia ellos mismos, o se les puede enseñar una rima para que la sigan.

Collage o pintura

Toma revistas y corta imágenes que describan el campo donde el pastor guía a sus ovejas. Los niños pueden elegir su línea favorita del Salmo 23 y escribirla en un pedazo de papel, luego reunir las imágenes y crear un collage rodeando lo que escribieron. Como actividad alternativa, los estudiantes pueden hacer un dibujo de lo que creen que representa el Salmo 23, como un pastor con su regaño, quizás alimentándolo o cuidando a la que está enferma. Cuelga los collage o dibujos a lo largo del salón y discutan por qué es importante cuidar a otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles