Actividades y manualidades bíblicas de "Donde esté tu tesoro" de Mateo

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades y manualidades bíblicas de "Donde esté tu tesoro" de Mateo
Mateo 6 enseña a los creyentes con respecto a los tesoros celestiales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En Mateo 6:19-24 la biblia habla de no enfocarse en las riquezas terrenales y prestar atención en los tesoros eternos que están a salvo en el cielo. Para los niños pequeños puede ser difícil tener un buen concepto de esta historia. Las actividades y las manualidades se pueden utilizar para ayudar a los niños a entender que significa y así enfocarse en lo que es realmente importante en la vida.

Otras personas están leyendo

Buscador de tesoros

A los niños les encanta la búsqueda del Tesoro. Les encanta no saber que encontrarán y por ello le gustan las claves que van encontrando en el camino. Utiliza los versículos de la biblia en tiras de papel a manera de claves para los niños. Elige una palabra o frase de cada versículo para pedir a los niños donde estarán escondidos los próximos versículos. Por ejemplo, en Mateo 6:19 se lee “ Te daré la llave al reino de los cielos”. Esconde la próxima clave entre las teclas de un piano o en el teclado de una computadora. Al finalizar la búsqueda, regálales un señalador de libros u otro pequeño regalo que les recuerde del gran amor de Dios por ellos.

Cofre del tesoro

Lee los versículos en Mateo y háblales a los niños con respecto a la diferencia entre tesoro terrenal y celestial. Da a cada niño un pequeño cofre, los cuales puedes comprar en una tienda de artesanías. Permite que los niños decoren sus cofres con pinturas, adhesivos y otros elementos. Cuando ya lo hayan hecho, dales pequeñas tiras de papel para que puedan guardar en el cofre. Instruye a los niños para que puedan escribir algunos tesoros celestiales y así guardar en el cofre.

Nave del tesoro

Cuando algunos niños piensan en tesoros también piensan en naves piratas. Distribuye hojas de colores con un dibujo de una nave para que los niños pinten. Cuando hayan terminado de colorear la nave, pídeles que recorten la nave y que la peguen a un plato de papel. Corta olas de otros pedazos de papel y dáselos a los niños para que los coloreen. Cuando las olas estén pintadas pégalas en un lado de la nave para las mismas sirvan de bolsillos. Los niños pueden escribir en el plato el versículo “Donde este tu corazón allí estará tu tesoro”. Da a los niños algunas monedas de chocolate, con envoltorio dorado (u otro dulce) para poner en los bolsillos de la nave.

Dibujos

Esta actividad ayuda a los niños a internalizar el significado de los versículos bíblicos. Los niños pueden trabajar en pequeños grupos o toda la clase como todo un grupo. Uno a la vez, cada niño, debe dibujar algo que represente una parte del versículo. Si estás trabajando con la clase entera, pide a los niños que se levanten de a uno hasta que el versículo esté completo. Si trabajan en grupos pequeños, dales la libertad de presentar el trabajo como quieran; como por ejemplo que uno solo dibuje y el resto del grupo explica el versículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles