Lifestyle

Actividades para manualidades con cinco panes y dos peces

Escrito por jessica davis | Traducido por walter f. stocco
Actividades para manualidades con cinco panes y dos peces

Las manualidades mantienen a los niños involucrados en las clases de la Biblia.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La historia de Jesús alimentando a una multitud de 5.000 personas con sólo cinco panes y dos peces se encuentra en el capítulo 14 de Mateo, en la Biblia. La Escuela Dominical ofrece una plataforma para que los niños aprendan sobre la historia milagrosa que les enseña acerca de compartir, la fe y el perdón. Una variedad de manualidades pueden ser utilizadas durante y después de la lección para fomentar la discusión.

Visualiza la historia

Antes de la lección, reúne las imágenes de una gran multitud de gente y asegúrate que estén repartidas en varias hojas de papel. Dibuja o imprime imágenes de los cinco panes y los dos peces, y luego recorta las imágenes. Durante la clase, hablen sobre el tamaño de los panes y los peces con los niños. Pregunta si ellos saben lo grandes que son, y si no lo saben, muéstrales con los dedos. Haz que algunos de los niños sostengan las imágenes recortadas para ver la cantidad de comida que se compartió con la multitud. Proporciónales cinta a los más mayores y haz que cuelguen dichas imágenes. Toma nota de todas las personas y recuérdales sobre la cantidad de comida que Jesús usó para darles de comer para ayudarles a entender la naturaleza milagrosa del evento.

Canasta de panes y los peces

Entrega a cada niño una bolsa de papel, materiales de arte y las imágenes con los cinco panes y dos peces. Baja la parte superior de la bolsa como el dobladillo del pantalón de una pierna hasta que la bolsa tenga de 4 a 6 pulgadas (10,1 a 15,2 cm) de profundidad. Haz que el niño decore la bolsa y las imágenes de comida, luego coloca los objetos en el interior de la misma. Habla de la historia con los niños mientras trabajan y haz hincapié en la relación entre la cantidad de alimento y el tamaño de la multitud.

Pescar

Recorta cinco imágenes de pan y dos imágenes de peces y adjunta un clip en el extremo. Ata una cuerda a una espiga larga y usa una pistola de pegamento caliente para añadir un imán en el otro extremo de la cuerda. Organiza las imágenes en el suelo. Después de la lección, pide a cada niño que venga al frente, uno a la vez para tomar turnos para pescar para obtener alimento. Permite que cada niño atrape un pez. Al final, habla sobre la cantidad de comida y la cantidad de personas en la multitud.

Un pescado decorativo

Proporciona a los niños dos platos de papel y recortes de colas y aletas de peces. Haz que los niños decoren sus peces con diferentes materiales de arte, tales como pegamento y purpurina. Ayúdales con el pegado de las colas y las aletas en los peces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media