Hobbies

Actividades de manualidades para enseñar la historia de José en la Biblia

Escrito por mary davis | Traducido por florencia kushidonchi
Actividades de manualidades para enseñar la historia de José en la Biblia

Los niños aprenden valores cristianos por medio de manualidades y actividades sobre las historias de la Biblia.

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

En la Biblia, los capítulos 37 a 47 del libro de Génesis relatan la historia de José. Incluso al lidiar con sus hermanos celosos, ser vendido a desconocidos y terminar en prisión, José mantuvo su fe en Dios. A pesar de los obstáculos, eventualmente llegó a la segunda mayor posición en todo Egipto. Fue capaz de salvar a su familia durante la sequía y hambruna que azotó al país. Por medio de estas manualidades se puede enseñar a los niños sobre los celos el perdón y el cuidado de Dios.

Otras personas están leyendo

Sueños de grandeza

Haz que los niños plieguen a la mitad un trozo de cartulina de 15 x 18 pulgadas (38 x 46 cm) de arriba a abajo de manera que termine de 12 pulgadas (30 cm) de ancho y 9 pulgadas (22 cm) de alto. Haz que los niños hagan un dibujo simple de una figura humana en la cartulina, como una forma de galleta de jengibre. La cabeza no debe quedar cortada por el pliegue. Del lado de afuera de la figura del pliegue, haz que los niños dibujen rasgos faciales y peguen un trozo de tela para cubrir la cabeza de José. Pega otro trozo de tela en la imagen para hacerle el abrigo. Los niños también pueden pegar tiras de fieltro en los pies para hacer las sandalias. Del lado de adentro de la figura, haz que los niños peguen una luna y un sol y once estrellas. Luego, pega las piezas de paja para que parezcan fajos de trigo inclinándose. Haz que los niños utilicen la figura plegable para narrar la historia de José del Génesis 37:5-11

Una prenda especial

El Génesis 37:1-4 nos habla sobre un abrigo especial que el padre de José le había hecho. La historia de la Biblia dice que Jacob favorecía a José. Dale a los niños un chaleco prefabricado hecho de gasa, o corta camisetas en el frente para formar una prenda como un chaleco. Deja que los niños utilicen materiales de manualidades para decorar una prenda especial que imaginan que Dios les regalaría. Las pinturas doradas y brillos, hilos plateados, joyas para manualidades y otros materiales ayudarán a los niños a crear una prenda especial.

Libro

Reproduce varias imágenes para representar la vida de José. Los niños pueden pegar cada imagen en una hoja de cartulina. Los niños más grandes también pueden escribir en los márgenes de la cartulina para contar la historia o escribir versículos de la Biblia. Ordena las imágenes como prefieras. Haz dos agujeros en la parte superior del montón de papeles. Pasa un hilo por cada conjunto de agujeros y átalo para formar un libro que se abre hacia arriba. También se pueden utilizar ganchos de metal con forma de aros en lugar del hilo.

Instrumento musical

Haz que los niños dibujen o coloreen una imagen de José del lado de adentro de una bandeja de telgopor. Los niños deberían estirar cinco o seis bandas elásticas en la bandeja y separarlas entre si alrededor de una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) para que se vean como barras de una prisión. Muéstrales como mover los dedos por sobre las bandas elásticas para hacer un sonido musical. Haz que los niños jueguen con los instrumentos y alaben a Dios, como lo hizo José por su cuidado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media